Luis Quesada presenta su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista de Orihuela

"Presento mi candidatura con una idea clara: quiero una agrupación socialista fuerte, abierta y unida"

Luis Quesada hace pública su candidatura a la Secretaría General del Partido Socialista de Orihuela a través del siguiente comunicado con el que se ha dirigido a los medios de comunicación:

«Como saben, desde el pasado mes de noviembre nuestra organización ha llevado a cabo la renovación de todas sus estructuras y este proceso culmina con la elección de las Secretarías Generales y Ejecutivas en las Agrupaciones Locales.

Cumpliendo con las normas y plazos establecidos, ayer se celebró la reunión de la actual ejecutiva local en la que se fijó la fecha para la Asamblea Extraordinaria en la que se votará y elegirá a la nueva dirección. La cita es el próximo lunes 23 de junio, en esta sede.

Asistí a esa reunión para anunciarles mi firme decisión de presentar mi candidatura a la Secretaría General, y les pedí, como no puede ser de otra manera, el apoyo para poder estar hoy aquí, haciendo pública esta decisión que he tomado tras una profunda reflexión y, sobre todo, con mucho sentido de la responsabilidad.

Doy este paso con humildad, pero también con firmeza. Porque creo que es el momento de reforzar nuestra agrupación, de unir fuerzas y de abrir un nuevo tiempo de trabajo, participación y cercanía con la ciudadanía.

Hoy también agradezco a los compañeros y compañeras que me acompañáis en este sede para realizar este anuncio, que no les miento, me provoca una enorme ilusión.

Hoy no podemos ni debemos obviar, el momento tan complicado por el que estamos pasando la familia socialista. Y quiero hacerlo porque los y las socialistas, tenemos claro que cuando nos ha tocado actuar, lo hemos hecho siempre sin que nos tiemble la mano ni la voz. Y ahora, más que nunca, vamos a seguir siendo ejemplo de ello, caiga quien caiga y tomando todas las acciones que sean necesarias.

Muchos me conocéis: Luis Quesada, enfermero de profesión, concejal socialista en mi segunda legislatura en el Ayuntamiento de Orihuela.

Mi trayectoria en el ámbito sanitario y sindical me ha enseñado que las cosas importantes solo se consiguen con esfuerzo, con escucha y con compromiso colectivo. Tuve el honor de poder ser concejal de gobierno dirigiendo áreas importantes y sensibles como Sanidad, Transportes, Medio Ambiente y Deportes. Esta oportunidad es sin duda, uno de los motivos por los que hoy estoy aquí. Orihuela no va a lograr avanzar y tener futuro, hasta que el PSOE no se asiente en el Gobierno Local.

Ahora, en esta segunda etapa como concejal, con más experiencia y la misma vocación, creo que ha llegado el momento de dar un paso más y contribuir desde dentro a fortalecer nuestro partido. Hay pasos que no se dan por ambición ni por cálculo. Hay pasos que nacen del deber, de la lealtad y de la necesidad de defender aquello en lo que uno cree, aunque cueste. Y este es uno de ellos.

Presento mi candidatura con una idea clara: quiero una agrupación socialista fuerte, abierta y unida. Una agrupación donde todas las voces cuenten, donde volvamos a ilusionarnos, a sumar, y sobre todo a construir un proyecto progresista que mire al futuro y responda a las necesidades reales de Orihuela. Un PSOE orgánico e institucional que se parezca más a nosotros y nosotras, sus militantes, coherentes, generosos y comprometidos.

Lo hago desde la convicción personal, pero también desde una trayectoria de compromiso. Y lo hago, sobre todo, porque creo en el poder transformador de la política cuando se hace con honestidad, con corazón y con vocación de servicio.

Estoy aquí para tender la mano, para trabajar con todos y todas, y para que, entre todos y todas, llevemos al Partido Socialista Obrero Español al lugar que merece, el Gobierno de nuestra ciudad. Un partido unido, valiente y al servicio de su gente».

Los comentarios están cerrados.