EL Partido Comunista de los Pueblos de España ha presentado su candidatura a las elecciones municipales en Orihuela

La candidatura la encabeza AMMA MUSA GAH , trabajadora de la Sanidad Pública, saharaui y española

EL Partido Comunista de los Pueblos de España ha presentado su candidatura a las Elecciones Municipales en el municipio de Orihuela donde concurren con un programa transformador y dirigido a la clase obrera y sectores populares de Orihuela.

En el comunicado explican que “Nuestra candidatura está formada trabajadores y trabajadoras , hombres y mujeres, luchadores y luchadoras en el movimiento feminista ,en la lucha por la República y la Memoria Histórica y el antifascismo, hombres y mujeres del mundo de la cultura que trabajan en la creación y desarrollo de una Cultura Popular en contraposición a la cultura hegemónica del pensamiento único, en las luchas por la Sanidad y la Enseñanza Pública y los derechos y reivindicaciones de las pensiones y pensionistas, en las luchas obreras, vecinales en barrios y pedanías , en las luchas ecologistas en defensa de nuestro patrimonio natural, en las luchas de los jóvenes y las jóvenes que luchan contra un sistema que los oprime y no les asegura un futuro digno, en la solidaridad internacionalista con los pueblos oprimidos y la población migrante, en la lucha por la Paz y contra las guerras imperialistas, contra los desahucios y por una vivienda digna…………”

La candidatura la encabeza AMMA MUSA GAH , trabajadora de la Sanidad Pública, saharaui y española. Activista saharaui y por la defensa de los derechos de la mujer.
Amma Musa es Doctora en medicina por la Universidad de la Habana (Cuba).

Especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad de Módena-Regio Emilia (Italia). Tiene una amplia y consolidada trayectoria en el ámbito de la medicina y activismo político en los campamentos de Refugiados Saharauis:
• Participación en congresos de la UGTSARIO de la Unión de Mujeres Saharauis.
• Ejeciendo la medicina general y pediatría.
• Colaborando en el programa de alfabetización y formación profesional de la población saharaui.
Actualmente ejerce como Ginecóloga del Servicio de Salud Sexual y reproductiva en el área de Orihuela.

Implicada en las luchas sociales y políticas en Orihuela y Comarca.

“Nuestro programa es un programa de transformación real de la política municipal, un programa dirigido a la clase trabajadora y los sectores populares como sujetos directos que están sufriendo la explotación del actual sistema capitalista. No es un programa para las grandes empresas, no está hecho para la jerarquía eclesiástica, no está hecho (como hacen todos los partidos que se presentan a estas elecciones) para seguir avalando el actual sistema de explotación y corrupción generalizada. Es un programa por la municipalización y la nacionalización de los sectores básicos de la economía (bancos, eléctricas, agua, gas, servicios municipales ………….) como alternativa al robo de las grandes empresas capitalistas que se enriquecen cada día más a costa del pueblo trabajador, llevándonos a situaciones de pobreza extrema” indican en el comunicado.

PUNTOS BÁSICOS DE NUESTRO PROGRAMA MUNICIPAL:

LUCHA FEMINISTA Y DE CLASE
> LUCHA OBRERA Y POPULAR
> LUCHA POR LA REPÚBLICA Y LA MEMORIA HISTÓRICA EN ORIHUELA Y COMARCA
> CULTURA POPULAR . CASA DE CULTURA GESTIONADA POR LAS ASOCIACIONES CULTURALES DE ORIHUELA Y PEDANÍAS.
> PARTICIPACIÓN CIUDADANA: ELIMINACIÓN DE LOS ALCALDES PEDÁNEOS . ASAMBLEAS VECINALES CON PODER DE ELECCIÓN DE SUS REPRESENTANTES ANTE EL AYUNTAMIENTO. REFERENDEUN MUNICIPALES.
> MUNICIPALIZACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS MUNICIPALES Y NACIONALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ELECTRICIDAD, BANCA, AGUA, GAS, RECOGIDAS Y PLANTAS DE RESIDUOS……).
> CONTRA LA ESPECULACIÓN Y LA CORRUPCIÓN.
> DEFENSA DEL PATRIMONIO NATURAL DE NUESTRO TERRITORIO. PARALIZACIÓN DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN EN CALA MOSCA.
> LUCHA ANTIFASCISTA EN LA CALLE Y EN LAS INSTITUCIONES.
> LUCHA POR LA SANIDAD Y LA ENSEÑANZA PÚBLICA. NO A LA ENSEÑANZA NI A LA SANIDAD CONCERTADA CON EMPRESAS PRIVADAS.
> LUCHA POR UNAS PENSIONES DIGNAS.
> CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES DIGNAS PARA LOS JÓVENES Y LA CLASE TRABAJADORA. PARALIZACIÓN DE LOS DESAHUCIOS.
> APARCAMIENTOS MUNICIPALES. ELIMINACIÓN DE LA ORA.
> UN PROGRAMA TRANSFORMADOR Y DE CAMBIO SOCIAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO . UN PROGRAMA PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS EN LA LUCHA Y DEFENSA DE SUS INTERESES DE CLASE.

Enlace  CANDIDATURA PCPE

 

Los comentarios están cerrados.