José Aix, vicealcalde de Orihuela, defiende la gestión de su compañero Ángel Noguera
José Aix, vicealcalde de Orihuela, comparece para defender la gestión de su compañero Ángel Noguera ante la denuncia sobre el contrato de mantenimiento de viales en Orihuela Costa
Hoy, jueves, 20 de abril, José Aix, vicealcalde de Orihuela, ha compadecido ante a los medios de comunicación para informar sobre la denuncia impuesta por la mercantil Construcciones Zaplana Caselles y del concejal del Partido Popular, Rafael Almagro.
La denuncia interpuesta por la mercantil Construcciones Zaplana Caselles y por el concejal del PP, Rafael Almagro, en relación al contrato de mantenimiento de viales de Orihuela Costa, tal como explica el vicealcalde: “Se trata de una denuncia política, puesto que el señor Almagro ha convivido en el equipo de gobierno con el concejal Ángel Noguera durante tres años de gobierno, más los de la pasada legislatura. Es curioso que hasta que no se celebra la moción de censura y se marchan (Partido Popular y Rafael Almagro) a la oposición, el señor Noguera nunca había hecho nada malo, y es cuando se produce dicha moción de censura, cuando de repente todo se activa en este ayuntamiento y todas las armas se desenfundan en contra, especialmente, del grupo Ciudadanos”.
El vicealcalde también expone la cuestión cronológica: “Coinciden tanto la denuncia de la mercantil como la denuncia del señor Almagro, por lo que insisto en que los tiempos cuadran con lo que estamos diciendo”.
“También nos llama la atención que justo ahora, en la antesala de unas elecciones municipales que se celebrarán al mes que viene, explote este asunto en las manos del gobierno municipal, porque alguien se siente desprotegido y posiblemente se teme que esos informes, pueden acarrear la resolución del contrato o la detracción de parte de las facturas, es cuando todo se precipita y se centra en los ataques permanentes hacia, especialmente, el concejal de Infraestructuras. Siempre hemos defendido en Junta de Gobierno en relación a este contrato que había incumplimientos en este contrato y el señor Noguera, como se ha demostrado siempre, no ha sido nunca el responsable de pagar estas facturas. Él advertía en Juntas de Gobierno, basándose en informes técnicos y jurídicos, que había determinados incumplimientos y que, según estos informes, debían acarrear cuanto menos, la detracción de parte del importe de las facturas”, continúa Aix.
“Esas facturas se pagaron siempre, algo curioso, al 100%, a pesar de las advertencias semanas tras semanas del señor Noguera, y a pesar de los informes de los técnicos municipales. Con lo cual no es el señor Noguera el que ha decidido pagar o no estas facturas, porque dichas facturas el señor Almagro en su momento las pagaba saltandose a la torera todos los informes técnicos municipales”, expone rotundamente el vicealcalde.
Quien continúa leyendo una cláusula de dicho contrato: “En caso de resultar adjudicataria del servicio Construcciones Zaplana Caselles S.L.U, se compromete a iniciar la explotación de dicho establecimiento para el fin previsto en la misma fecha en que tenga lugar la formalización del contrato. Ese establecimiento del que habla es una nave industrial de 2.535 metros cuadrados. Una nave que si ustedes se van a la zona de la costa de Orihuela verán que en ningún sitio aparece el logo Zaplana Caselles, de hecho, les puedo contar y ustedes ir a verlo, si en la calle Diamante hay alguna nave industrial que tenga el rótulo de esta mercantil”.
Ante todo lo expuesto, José Aix concluye diciendo que piensa en lo que decía el señor Noguera y los técnicos municipales: “que esa nave no existe, y eso, desde nuestra posición usando los argumentos de los técnicos municipales, es un incumplimiento”.


Los comentarios están cerrados.