Abierta la participación a la Mesa de Igualdad para el desarrollo de políticas de conciliación

La concejala de Igualdad, María del Carmen Moreno, recuerda que Orihuela ha recibido una subvención de 168.000 euros de la Generalitat Valenciana para la implementación del Plan Corresponsables

La concejala de Igualdad-LGTBI, María del Carmen Moreno, convocó a la Mesa de Igualdad tras su toma de posesión como edil del área. Entre los distintos temas que se abordaron en la reunión, Moreno solicitó a las componentes de la Mesa propuestas e ideas en relación a las actividades que se desarrollen en el municipio en el marco del Plan Corresponsables. “El municipio ha recibido una subvención de 168.000 euros de la Generalitat Valenciana para la implementación de políticas de conciliación y ahora nos toca adaptar el Plan de la Generalitat a la realidad de Orihuela”, explicó la edil de Igualdad-LGTBI. Además, la subvención servirá también para la incorporación de dos promotoras al Ayuntamiento de Orihuela encargadas del desarrollo de estas políticas públicas.

En ese sentido, Moreno ha señalado que “tras la reunión la semana pasada con la directora del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such y la alcaldesa, vimos interesante abrir la participación a las entidades y personas que componen la mesa de igualdad de Orihuela, y de este modo contar con más ideas y opiniones para conseguir que este plan sea un éxito en cuanto a utilidad y permita ampliar las opciones de conciliación”.

El objetivo del Plan Corresponsables es favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y personal a través de la prestación de servicios, especialmente en horario no lectivo. De este modo, la subvención concedida se destinará a actividades que beneficien a mujeres, hogares monoparentales, víctimas de violencia de género y unidades familiares donde existan responsabilidades relacionadas con los cuidados, tal y como avanzó la concejala de Igualdad-LGBTI.

Los comentarios están cerrados.