La Junta de Gobierno refuerza el personal del área de Contratación al considerarlo como servicio esencial
El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de 147 facturas por un importe total de 508.707 euros, así como un total de 10.913 euros de ayudas sociales dirigidas a 46 beneficiarios.
Asimismo, se dio luz verde a la ratificación de la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural (antigua GAL. Agrupación Rural Sur de Alicante), así como el abono de la cuota fundacional asignada que asciende a 7.000 euros anuales.
Otro de los temas tratados fue la inscripción en el registro municipal desde el área de Participación Ciudadana de la Asociación «Palmeral Vivo Orihuela».
Por otra parte, se aprobó la declaración del Departamento de Contratación Administrativa como Servicio Prioritario y esencial a efectos de contratación de funcionarios interinos o personal laboral temporal, ya que tal y como explicó el edil «necesitamos que el departamento esté a máximo rendimiento ante el gran volumen de trabajo que se prevé ante los proyectos de la subvención DUSI».

