La aplicación Migo Orihuela finaliza campaña con tan solo 750 descargas

0

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por el primer teniente alcalde, Rafael Almagro, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, hicieron entrega este lunes de los premios a los participantes durante la campaña de Navidad a través de la aplicación para móvil “Migo Orihuela”.

De esta manera, el Ayuntamiento cierra una campaña de promoción de actividades que ha costado miles de euros a los oriolanos y que no han dado los resultados que debiera.

La aplicación Migo Orihuela, cuya creación y publicidad ha costado más de 21.000€, tan solo ha conseguido 750 descargas a pesar de que ya ha pasado más de un mes y medio desde que se lanzó e hizo pública a los medios. Además se han repartido premios por valor de casi 2.000 euros a los usuarios que la descargaron y completaron los retos que proponía el juego.

El PP insiste en que son buenos resultados

El PP sigue insistiendo en que todo ha ido perfecto con ésta campaña a pesar de que los grupos de la oposición hayan destapado las cuentas y demostrado que casi por todo se ha pagado más de lo que se debiera.

Aún así Bascuñana mostró su satisfacción “por la iniciativa y su resultado en cuanto a la participación de todas aquellas personas que han participado de manera individual o en familia”, al tiempo que “han recorrido nuestras calles y han entrado en los comercios favoreciendo así a la campaña navideña”.

Lo cierto es que el número de descargas que ha tenido la aplicación ha sido muy bajo para la inversión que se ha hecho en ella y la satisfacción de los usuarios ha quedado reflejada en las votaciones y comentarios negativos que han dejado en su ficha de Google Play, donde ha obtenido casi los mismos votos negativos que positivos, a pesar incluso de que el día de su lanzamiento ya contaba con votos anteriores, supuestamente de los creadores ya que es una práctica habitual entre programadores el votar positivamente su propia App.

Deja una respuesta