El método Montessori llega a Orihuela
Ayer por la tarde se inauguró Little Montessori, el nuevo Centro de Atención a la Infancia para niños de 0 a 3 años, 100% bilingüe y con un método de enseñanza totalmente revolucionario: el método Montessori.
Este método educativo se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado. El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño. María Montessori basó su método en el trabajo del niño y en la colaboración adulto – niño. Así, la escuela no es un lugar donde el maestro transmite conocimientos, sino un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollara a través de un trabajo libre con material didáctico especializado.
En Little Montessori ofrecen una serie de servicios dirigidos a las familias y a la población infantil, para facilitar la conciliación familiar y laboral, haciendo compatible los horarios laborales de las madres y los padres con la atención a las necesidades básicas, socioeducativas y de ocio y tiempo libre de niñas y niños, de acuerdo con la Ley 39/99 de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.
Está creado para niños de la 1ª etapa de Educación Infantil, de 0 a 3 años, que están atendidos por educadoras especializadas. Durante el día de hoy, el centro celebrará una jornada de puertas abiertas para quién quiera visitarlo.
Al acto asistieron Alfonso Ortuño, que pintó el centro, y el Padre Satorre que se encargó de bendecir el negocio. A continuación tienen algunas fotos de la inauguración.
Fotos de la inauguración de Little Montessori
[ads1]












