El Orihuela C.F. no pasa del empate en La Nucía (1-1)
Un gol al inicio de la segunda parte de Kike Espinosa no fue suficiente para llevarse los tres puntos ante La Nucía, que empató a falta de diez minutos.
El Orihuela dominó desde el inicio
El equipo amarillo salió a por los tres puntos desde el primer minuto y dominó el esférico en el centro del campo, lo que provocó que el conjunto local solo se acercara a la meta de Emilio en rápidas contras. La primera ocasión del partido fue gracias a un error del portero, muy nervioso durante todo el encuentro. En el minuto 7, Del Cueto mandó un balón en largo a Kike Espinosa, el bote pilló mal colocado al meta que tuvo que recular y mandar a corner la pelota, cuando el delantero estaba dispuesto a rematar. Dos minutos después y tras un rechace de la defensa local, Tonino mandó fuera un disparo desde el borde del área. En el minuto 10 y tras un saque de esquina, Sergi mandó un centro a Piñera, quien remató fuera de manera acrobática.
El Orihuela controló el partido durante toda la primera parte, tocando el balón con tranquilidad y llegando con suficiencia por las bandas. Por su parte, La Nucía solo se pudo aprovechar de dos despistes defensivos del Orihuela en la primera mitad. El primero de ellos en el minuto 15, cuando Mono recibió el esférico dentro del área y su disparo fue desviado por Del Cueto. La jugada continuó y el balón volvió a caer a Mono en una posición similar a la anterior, pero en esta ocasión cruzó demasiado el disparo y acabó fuera rozando el palo. La segunda aproximación de peligro del equipo local ocurrió en el minuto 20, cuando un centro de Joel fue cabeceado por Jou y Emilio bien colocado pudo blocar el esférico.
A pesar de estas aproximaciones el equipo amarillo continuó dominando el partido con una presión desde tres cuartos de campo que impidió al equipo local crear el juego desde la defensa abusando así del juego en largo, propiciando la recuperación del esférico por parte amarilla.
Las oportunidades continuaron llegando para el equipo escorpión. En el minuto 26, Piñera desde la frontal mandó alto un disparo. Tonino, en el minuto 38, intentó hacer una vaselina al portero, tras una perdida de la defensa local, pero terminó con la pelota por encima del larguero. Ya al final de la primera parte, Fleki mandó un centro que Kike Espinosa cabeceó fuera por escasos centímetros.
Kike Espinosa aprovechó el regalo
La segunda parte comenzó como terminó la primera mitad. El Orihuela mostró un nivel alto de intensidad, dominando el esférico y llegando con contundencia por las bandas. Esta intensidad provocó constantes errores en la defensa local y de esta forma llegó el gol amarillo en el minuto 50. Balón en largo de la defensa escorpiona, la defensa local y el portero Tonet no se entendieron provocando que el balón quedara muerto al borde del área. Kike Espinosa, más listo que nadie, aprovechó el regalo y empujó el cuero a las redes. El delantero pudo sentenciar instantes después en una contra, pero cayó dentro del área sin que el colegiado pitara penalty.
La Nucía solo podía aproximarse por acciones a balón parado ya que el Orihuela se mostró muy sólido en todas las líneas del campo. De esta forma en el minuto 62, Fran, que remató solo, pudo empatar en la salida de un corner pero su cabeceo terminó alto. Tonet en el minuto 67, envió un disparo de Kike Espinosa a corner.
La Nucía pudo dar la vuelta al marcador
Con la salida del campo de Sergi y con la ansiedad de que si el equipo local perdía se alejaba de la promoción de ascenso, La Nucía fue al ataque y encerró al conjunto amarillos los últimos veinte minutos.
Manu, en el minuto 73, con un disparo desde la frontal hizo emplearse a Emilio, quien envió el balón a corner. Por su parte, el Orihuela intentó salir a la contra y sentenciar el partido. Carrión tuvo en sus botas el 2-0 con un potente disparo tras una rápida acción de contragolpe, pero Tonet envió a corner.
En el minuto 82 y cuando el Orihuela tocaba los tres puntos con los dedos, la defensa del Orihuela no fue capaz de despejar un balón centrado desde la derecha. En esférico volvió a ser centrado y More, solo en el área pequeña, cabeceó a la red el empate. El mismo protagonista dos minutos después pudo dar la vuelta al partido. Monet solo tenía que empujar el balón, tras un pase desde la banda izquierda, pero increíblemente envió el esférico fuera.
[ads2]
Ficha técnica
Alineación del C.F. La Nucía: Tonet, José Carlos, Héctor, Fran, Tato, Juan (Cesar 45’), Goku (Manu 70’), Jou (Eric 81’), More, Mono y Joel.
Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex, Carrión, Del Cueto, Pastor, Fleki, Kike Espinosa, Rubén (Alcolea 84’), Sergi (Antonio 66’), Tonino y Piñera (Solano 90’).
Goles. 0-1, Kike Espinosa (50’). 1-1, More (82’).
Incidencias. Partido disputado en la ciutat esportiva de Camilo Cano ante 200 espectadores y arbitrado por Jonatan Bernabeu que mostró cartulinas amarillas a Tonet y Juan por parte local.
Foto: Pedro Gómez Pomares

