Soso empate entre el Orihuela C.F. y la U.D. Alzira (0-0)

0

El Orihuela dejó escapar dos puntos de su campo en un partido marcado por las escasas oportunidades en ambos bandos y solo en el tiempo del descuento el conjunto amarillo pudo marcar.

Pocas oportunidades en el primer tiempo

Sí algo marcó el primer periodo fueron los escasos disparos en las dos porterías. El Orihuela, que tocó el balón en varios momentos del partido, terminó abusando del juego directo y del juego en largo. Por su parte, el Alzira se dedicó a estar bien plantado defensivamente y a buscar la velocidad de sus dos delanteros.

La primera aproximación de peligro por parte del Orihuela, quedó anulada por fuera de juego en el minuto 12, fue una jugada elaborada que terminó centrando Nacho Poveda por banda derecha y con Kike Espinosa rematando a gol. La acción terminó con las protestas de la parroquia local.

En el minuto 18, un pase en profundidad de Carrión a Kike Espinosa, permitió al mediapunta amarillo plantarse delante del portero visitante aunque su remate acabó demasiado cruzado. La respuesta por parte del conjunto visitante no tardó y un minuto después, Adolfo elevó el cuero por encima de Emilio y con el portero ya batido, Alex García despeja el esférico antes de que se introdujera en la portería.

Los minutos fueron pasando y el partido se volvió más monótono y aburrido. El juego en largo se fue imponiendo en los dos equipos y las acciones más peligrosas venían en acciones a balón parado.

La última ocasión la tuvo Kike Espinosa en el minuto 44. Una acción creada por banda izquierda entre Nacho Poveda y Carrión, terminó con un centro del lateral amarillo y el flojo remate de Kike.

Mas acción pero sin goles en la reanudación

La segunda parte continuó con el mismo guión que la primera, aunque ambos equipos arriesgaron un poco más para alcanzar el gol. En el minuto 50, Piñera no pudo rematar con comodidad un corner botado por Sergi y su remate salió desviado.

Por su parte, el conjunto visitante continuó aprovechando la velocidad de sus atacantes e intento buscar la espalda de los centrales. En el minuto 60, Adolfo dio un pase en profundidad a Juanan que permitió a Emilio lucirse con una gran parada al disparo del delantero alcireño.

Las ocasiones se fueron alternando con el paso de los minutos. Vivanco, con un fuerte disparo desde la frontal que salió rozando el poste, puso el ¡uy! en la grada en el minuto 64. En el 75, el visitante Gabri tuvo la ocasión de inaugurar el marcador, pero su disparo fue atrapado por Emilio sin problemas. La respuesta del conjunto escorpión se produjo un minuto después, con un centro de Kike Espinosa que Antonio cabeceó flojo. En el minuto 81, Emilio detuvo otro disparo de Gabri desde la frontal

Ambos equipos se pudieron llevar el partido

El partido, que hasta ese momento había sido aburrido, se pudo decidir en los últimos cinco minutos. Una falta botada por Gimeno fue desviada por Emilio que fue despistado por el toque de un compañero al balón. En la jugada posterior, David López mandó fuera un peligroso lanzamiento.

En cambio, el Orihuela pudo llevarse el partido ya en el tiempo de descuento con un remate de Del Cueto a centro de Kike Espinosa, que acabó con una espectacular intervención de Flor, quién envió el esférico a corner. En la jugada posterior al saque de esquina, Sergi mandó un centro raso que pasó por toda la defensa y Kike Espinosa en su afán por rematar le quitó un remate franco a Alex García. El esférico acabó desviado a corner por la defensa visitante

Post-partido

El entrenador alcireño Dani Ponz se mostró satisfecho por el rendimiento de sus hombres, “veníamos a un sitio difícil con gente que no comete errores. Hemos venido a ganar el partido, hemos intentado ser agresivos y marcar hasta el final y por eso el Orihuela ha tenido las dos finales”. Por su parte, Onrubia comentó que “el partido era de supervivencia y lo importante era dejar la portería a cero”. Sobre el futuro reconoció que “lo importante es llegar a mediados de mayo bien” aunque reconoció que “no tenemos excesivo gol y si marcamos hay que sacar oro de ese gol”.

[ads2]

Ficha técnica

Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Pastor, Urzaiz, Fleki, Sergi, Nacho Poveda (Solano 77’), Piñera (Antonio 71’), Vivanco (Del Cueto 86’) y Kike Espinosa.

Alineación de U.D. Alzira: Flor, Gimeno, Prats, Ballester, Onrubia, Valiente, Fabassou (Gibert 70’), Gabri, Adolfo (David López 59’), Juanan y Clausi (Lucas 73’).

Incidencias. 682 espectadores en el campo municipal de “Los Arcos”. Partido dirigido por Iannopollo que mostró cartulinas amarillas Urzaiz, Poveda, Piñera por parte local y a Ballester, Onrubia y Valiente.

Deja una respuesta