El Orihuela C.F. vence por la mínima al Pinoso C.F. (1-0)

0

Un tempranero gol de Tonino en el minuto uno dio los tres puntos al conjunto escorpión, en un partido aburrido y con escasas ocasiones para ambos bandos.

Gol en 50 segundos

Aún no se había sentado parte del público, cuando un balón en banda izquierda fue centrado por Kike Espinosa y Tonino, adelantándose a una mala salida del portero, cabeceó a las redes el 1-0. Quinto gol de Tonino en la presente temporada y primero en esta segunda vuelta.

Poco más después del gol

Tras adelantarse el equipo amarillo, el Orihuela gozó de la pelota y de aproximaciones al área defendida por Kevin, sin llegar a transformarse en oportunidades claras de gol. La buena presión del ataque orcelitano permitió robar varios balones y dificultar la salida del esférico del conjunto pinosero, si bien esto no fue aprovechado por el centro del campo oriolano, que no fue capaz de crear el juego suficiente y abusó en exceso del juego en largo. Por su parte, el Pinoso apenas creó peligro en la primera mitad, y las pocas jugadas en las que lo provocó fue por medio de saques de esquina concedidos por la defensa amarilla, que estuvo muy correcta durante todo el partido cortando las acometidas del Pinoso.

A pesar de esto, solo un tiro de falta de Sergi que salió alto en el minuto 12 y un remate de Vivanco a la salida de un corner que el portero atrapó en el 37, fueron las ocasiones que llevaron cierto peligro en alguna de las dos porterías.

Misma dinámica en la segunda parte

El inicio de la segunda parte no fue más prometedor que el final de la primera. El Pinoso siguió mostrándose duro en defensa cortando con numerosas faltas el juego del Orihuela. Con el paso de los minutos y con balones en largo, el equipo pinosero se fue aproximando a la portería defendida por Emilio. Por su parte, el Orihuela se limitó a controlar el partido sin llegar a encerrarse en su campo, intentando buscar la sentencia en alguna jugada sin llegar a producirse.

En el minuto 66, Borja puso un centro en banda izquierda que Chispa remató desviado. Cinco minutos después, José María disparó desde más de treinta metros, pero su disparo salió por encima del larguero.

La ocasión más clara en esta segunda parte estuvo en las botas de Pastor en el minuto 77. Un pase de Nacho Poveda al interior del área habilitó al central para que disparara al portero rival, aunque en su afán de compañerismo, decidió pasar el balón a Tonino pero el defensor rival cortó el esférico mandándolo a corner.

Los últimos diez minutos del partido aumentaron en emoción pero no en ocasiones claras de gol. Tonino y Antonio con dos remates pudieron llevar peligro a la meta de Kevin, mientras que Jonhy y Chispa hicieron lo propio en la meta de Emilio, aunque ninguna de esas acciones llevaron peligro para ambos porteros. Ya en el descuento José María vio la segundo amarilla por lo que el cuadro visitante acabó el partido con diez hombres.

Post-partido

El entrenador del conjunto del Pinoso, Ricardo Lillo comentó que “a pesar del gol, el partido se ha disputado como nosotros habíamos pensado. La línea defensiva del Orihuela ha estado bien plantada, nosotros queríamos atacar por banda, ya que era la manera de hacer daño, pero se han defendido bien”. También lamentó su falta de puntería, “nos ha faltado gol, solo hemos tenido dos pero sabemos que es un campo difícil”. A pesar de esto, el técnico visitante esperó más del conjunto escorpión, “deberían de haber creado más ocasiones de gol, deben mejorar mucho si quieren disputar el ascenso”. Por su parte, el técnico local se mostró disgustado por el estado del terreno de juego ya que, “hasta que yo no vea eso verde, que la gente no pida nada”. A pesar de esto, se mostró contento por el resultado obtenido y la labor de sus hombres, “hemos salido fuertes y nos hemos encontrado con el gol, este equipo repartía cera y no hemos sabido marcar el segundo y podíamos haber sufrido al final. Lo importante es que hemos ganado y no nos hemos metido atrás para defender el resultado”.

[ads2]

Ficha técnica

Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Pastor, Urzaiz, Fleki, Kike Espinosa, Sergi (Nacho 59’), Piñera (Antonio 72’), Tonino y Vivanco (Rubén 88’).

Alineación del Pinoso C.F.: Kevin, Víctor, Borja, Josevi (Cristian 52’), Juan, Santi Penalva, José María, Chispa, Toni, Sevilla (Jonny 61’) y Javo (José David 69’)

Gol. 1-0, Tonino (1’).

Incidencias. Estadio municipal de “Los Arcos” ante 750 espectadores. Partido dirigido por Sr. Chaves Gallego que amonestó a Piñera y Nacho Poveda por parte local y a Kevin, Víctor, Juan y Santi Penalva por parte visitante. Expulsó por doble amonestación a José María en el minuto 90.

Deja una respuesta