Espinosa da un punto al Orihuela en Villarreal (1-1)
El Orihuela empató en casa del filial del Villarreal, un partido que se le puso cuesta arriba al inicio de la segunda mitad con un penalti dudoso provocado por Emilio. Espinosa, a centro de Tonino, puso las tablas en el 83 en un partido poco brillante de los hombres de Onrubia.
Dominio inicial local…
A pesar de que Sergi pudo inaugurar el marcador con un tiro en el interior del área que Quique envió a corner, fue el Villarreal quién se hizo con los primeros compases del partido, robando la esférico poco a poco al centro del campo escorpión y ejecutando un futbol muy vertical.
En el minuto 12, Nacho con un fantástico lanzamiento de falta, hizo emplearse a Emilio con una gran parada enviando el balón a corner. Tres minutos después, una penetración por banda izquierda de Marín hasta el interior de área, fue desbaratada por la defensa escorpiona al no encontrar su pase atrás rematador.
El conjunto filial seguía controlando el partido, moviendo el esférico con fluidez en el centro de campo. Por su parte, los hombres de Onrubia se limitaron a defenderse con orden e intentaron tocar el balón cada vez que recuperaron el esférico. Aun así, Tano pudo mandar el balón a las redes, pero su disparo a la salida de un corner salió desviado. En el minuto 28, Nacho lanzó fuera un lanzamiento desde el borde del área.
…y final para el Orihuela
Con el paso de los minutos el Villarreal fue notando el cansancio físico, y el equipo escorpión se hizo con el control del partido y el dominio del centro del campo, lo que provocó que dispusieran de las mejores oportunidades. En el minuto 39, Vivanco robó un balón en banda izquierda, que cedió a Piñera para que rematara, pero su disparo fue desviado en última instancia por un defensor villarrealense.
Un minuto después, Banderas puso un centro desde el interior del área, que Sergi cabeceo con tan mala fortuna, que el balón rebotó en un defensor local. Carrión dispuso de la última oportunidad clara en el minuto 43, con una internada por banda izquierda hasta el interior del área, a la que Piñera, molestado por un defensor, no pudo conectar eficazmente el remate.
Penalti dudoso local
Ambos equipos salieron con ganas de llevarse el encuentro y salieron dispuestos a llevarse el choque. Nacho se hizo protagonista con un primer lanzamiento desde la frontal en el minuto 51, que Emilio detuvo sin problemas.
En el minuto 54, llegó la acción polémica y clave del partido, un pase al corazón área permitió quedarse a Cristian solo delante de Emilio, quién en su intención de robar el balón derribó al atacante villarrealense. La acción fue muy protestada ya que el delantero del filial se deja caer cuando vio que no llegó al balón. Nacho fue el encargado de transformar el penalti, al lanzarlo a la derecha de Emilio.
La acción del penalti dejó muy tocado al equipo amarillo, que pudo ver como en dos acciones seguidas el Villarreal pudo hacer el segundo. La primera en una jugada individual de Cristian, que tras dos regates se plantó solo delante del Emilio, pero su disparo salió a escasos centímetros del poste derecho de Emilio. Acto seguido fue Marc quién con un lanzamiento desviado pudo batir al portero murciano.
Espinosa puso las tablas
Aunque Urzaiz pudo empatar a la salida de un corner en el minuto 66, con un disparo que Quique atrapó, el Orihuela no mostró mejoría en su juego. El Villarreal controló con solvencia las pocas acometidas de los hombres de Onrubia y destruyó al medio campo oriolano lo que provocó que la defensa orcelitana buscara con pases en largo a los extremos. A pesar del poco dominio mostrado en el terreno de juego, una faltaba botada por Tonino en el 83, permitió a Kike Espinosa rematar en el área pequeña solo y subir el empate a 1 en el marcador.
Tras el empate el Orihuela continuó con las líneas adelantadas en busca de la victoria, pero el Villarreal continuó sólido en defensa y desbarató todas las acometidas del equipo oriolano.
[ads2]
Ficha técnica
Alineación del Villarreal C: Quique, Carlos Julio, A. Marín, Tano, Ramón, Borja, Aranda (Ferrera 74’), Cristian (Roca 86’), Cubillas (Joel 70’), Marc y Nacho.
Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex, Carrión, Urzaiz, Joaquín, Fleki (Antonio 81’), Banderas (Nacho Poveda 55’), Sergi (Kike Espinosa 72’), Piñera, Tonino y Vivanco.
Gol. 1-0, Nacho (55, p). 1-1, Espinosa (83’).
Incidencias. Partido disputado en el mini estadi de la ciudad deportiva de Vila-real. Árbitro Enrique Lluna Olarte, mostró cartulina amarilla a los locales Aranda y Tano y a los visitantes Banderas, Fleki y Emilio.

