Sacar portero-jugador a falta de dos minutos yendo ganando le costó la victoria al Orihuela C.F.S. (5-5)

0

Como hablábamos en la previa este partido, podía significar un paso adelante para los gualdiazules o un hasta luego en sus aspiraciones de luchar por el ascenso, y para poder recortar la distancia con el líder el conjunto de Menchón salió más decidido y concentrado que nunca a la pista, se palpaba en el ambiente del pabellón que este era un partido grande e importante para los gualdiazules.

El comienzo del partido fue frenético y abierto para los dos equipos pero el primero que vio puerta fue el conjunto escorpión por medio de Raúl en el minuto 5 tras aprovechar una asistencia de Alex. El líder tras el gol dio un paso adelante y comenzó a adueñarse del esférico y así, tres minutos más tarde, llegó el gol del empate tras marcar Joan.

Los oriolanos comenzaron de nuevo a morder en campo contrario para robar cerca de la portería manchega y con rapidez montar contras mortales. Así en el ecuador de la primera parte llegó el segundo gol del Orihuela y el segundo en la cuenta de Raúl. Con este gol los de Menchón empezaron a encontarse mucho mejor que su rival y así llego el 3-1, obra de nuevo de Raúl, en el minuto 13. No mucho después, en el minuto 18, ponía Rubí el 4-1 en el marcador al transformar un penalti claro. En los dos últimos minutos aún pudo llegar algún gol más, primera parte de ensueño por los de la ciudad episcopal que parecía que casi dejaban sentenciado el partido.

[ads2]

Tras el paso por vestuarios los manchegos salieron enchufados y nada más comenzar consiguieron acortar distancias por medio de Kikillo. El balón pasó de los pies de los locales a los de los visitantes y Valdepeñas comenzó a controlar el partido y a tener más ocasiones que el rival.

El conjunto oriolano sufría ante el control de los vinateros pero un robo de Matías propició una contra que fue materializada por Álvaro. Ahora si que parecía que el partido era del Orihuela, pero no fue así. Valdepeñas empezó a jugar de 5 y en tan sólo un minuto de nuevo Kikillo acortaba distancia y ponía la emoción en el Bernardo Ruiz. Los gualdiazules consiguieron estrellar un balón en el palo aprovechando que el líder jugaba de cinco y también, ante el asombro de la afición, comenzaron a jugar con portero-jugador a falta de tan sólo dos minutos.

Así se entró en el último minuto, fatídico para los locales y arrollador para los visitantes. Dani Colorado a falta de 23 segundos ponía el 5-4 y tan sólo 5 segundos más tarde Joan ponía el empate. Ver para creer, cuando el partido agonizaba al Orihuela le volaban dos puntos de su casillero. Nadie se lo creía, ni jugadores locales ni la afición que estuvo siempre al lado de los suyos. Al final reparto de puntos que deja a Valdepeñas campeón de invierno y a los oriolanos igual que la anterior jornada a 6 puntos del líder y a 3 de los puestos de copa.

Ficha Técnica

C.F.S. Orihuela quinteto inicial: Aitor, Rubí, Matías, Raúl y Álex. También jugaron: Álvaro, Iván, Adrián, Sabater, Andrés y Miky.

F.S. Valdepeñas quinteto inicial: Coro, Joan, Miguelito, Kikillo y Fer. También jugaron: Agustín, Borrel, Coke, Jota, Adri y Dani Colorado.

Goles: 1-0 min. 5 Raúl; 1-1, min. 7 Joan; 2-1, min. 10 Raúl; 3-1, min. 13 Raúl; 4-1 min. 18 Rubí de penalti; 4-2 min.21 Kikillo; 5-2 min. 36 Álvaro; 5-3 min. 37 Kikillo; 5-4 min. 39 Dani Colorado; 5-5 min. 39 Joan.

Árbitros: Castillo López y Delgado Pozo (Col. Murciano)

Incidencias: Amarillas por los locales a Rubí y Matías y por parte de los visitantes Borrel y Miguelito.

Pabellón: Bernardo Ruiz de Orihuela

Foto: Alberto Zerón

Deja una respuesta