Victoria in extremis del C.D.S. Orcelis ante el Castalla
Los oriolanos consiguieron traerse un triunfo a domicilio, en el último y definitivo doble, ganando en un global de 5-4 al conjunto del Club Tenis La Foia de Castalla. Las bajas, el frío y las pistas de césped artificial se convirtieron en el principal hándicap de los jugadores del Club Deportivo y Social Orcelis.
Duro comienzo matinal para los oriolanos
Los problemas del equipo oriolano llegaron antes de emprender viaje a Castalla, a las lesiones de Luis García y Roberto Mouriño, se le sumaba la de uno de los jugadores claves del equipo, Joaquín Pérez, que el sábado a la tarde sufría un pinchazo muscular y causaría baja para la eliminatoria del día siguiente. Así que al grupo de Pablo Romero, Alfonso Zamora, Miguel Costa y Fernando Fernández, se le sumaría el juvenil Daniel Ruiz y el veterano Miguel García.
La eliminatoria se disputaba en las pistas del polideportivo de Castalla, autorizadas por la Federación pese a no cumplir con el mínimo reglamentario de 3 pistas, le presentaban otro importante inconveniente al equipo oriolano, debido sobre todo a la novedosa superficie de hierba artificial, siendo para muchos de sus jugadores la primera vez que disputaban un partido de tenis en estas circunstancias.
Abrían la eliminatoria los enfrentamientos de Pablo Romero, monitor de padel del club oriolano, y Alfonso “Sito” Zamora (foto). Este último no encontró apenas resistencia en el jugador local Juan Díaz, venciéndole con un contundente 6-1 6-2, y ganando confianza después del último traspiés en Pinoso. Quien lo paso mal fue Pablo, que más allá de que le toco jugar contra Dani Mira, el mejor del conjunto castallense, su principal rival fue su falta de adaptación a las pistas, ya que su derecha no era definitiva y no podía cerrar con facilidad los puntos. Pese a disponer de una bola de set con saque rival, Pablo cedió la primera manga en tye break y la segunda con un solo quiebre, como refleja el tanteador final de 7-6 6-3.
[ads2]
Ni el segundo ni el tercer turno deshacía el empate
En el segundo turno le tocaba saltar a pista al capitán oriolano Miguel Costa y al veterano Miguel García. El monitor de la Academia de Tenis del club oriolano apenas pasó apuros frente al joven valor local Javier Serrano, quién a pesar de mantener un buen ritmo de juego, los puntos caían en su mayoría para el jugador visitante, cerrando así Miguel Costa el partido con un contundente 6-0 6-1. El otro Miguel, caracterizado por un juego lento y de bolas pesadas, lo pasó mal ante la exótica técnica pero muy eficaz en esas pistas, del castallense Álvaro Mira. Así la serie se quedaba empatada a 2 con la derrota de Miguel García por 6-2 y 6-1.
El tercer turno fue muy similar al anterior, Fernando Fernández venció con suma rapidez al local “Quico” Martínez, a base de un juego intenso del oriolano, que jamás encontró respuesta, tal y como lo refleja el doble 6-0 con el que finalizó dicho encuentro. Solo restaba el debut en esta competición de Daniel Ruiz, que le tocaba enfrentar al veterano presidente del club local, Juan Carlos “Marley” González. No lo hizo mal el joven oriolano en el primer set, ya que hasta el octavo juego, el saque prevalecía en el tanteador, pero con 4-3 le quebraron el saque a Dani y eso mermó su confianza. Con un 6-3 6-1 final, la serie se iba a los dobles con un 3-3 en el marcador.
Los Migueles no pudieron cerrarlo y la serie siguió empatada en los primeros dobles
Quizás el mayor error local fue no compensar las parejas de dobles, puesto que era necesaria para ganar, el hacerse con dos victorias. Así mientras el Club Deportivo y Social Orcelis distribuía a los monitores en cada doble, los locales hicieron un doble muy fuerte con los primos Mira y los otros dos más débiles.
De esta manera Pablo Romero y Alfonso Zamora, ganaron la volea y la posición ofensiva a lo largo de todo el partido, para cerrarle con un sobresaliente 6-1 6-0 a Juan Díaz y Quico Martínez y poner la serie 4-3 a favor de los visitantes. A la vez se jugaba el partido de la jornada, con el sol escondiéndose detrás de la montaña y el frío que empezaba a hacerse presente, los primos Dani y Álvaro Mira estaban obligados a ganarles a Miguel García y Miguel Costa para forzar al último doble.
Un primer set, donde el ritmo del entrenador oriolano se imponía en todos los peloteos largos, acompañado por un excelente juego del veterano García, conseguían sendos quiebres a Dani Mira y llevarse la primera manga por 6-3. En el segundo tuvieron sus oportunidades los visitantes con un 3-2 y dos bolas de break, pero se recuperaron los locales y aprovecharon un leve despiste en el siguiente saque para quebrarle a los del Orcelis, un quiebre que a la postre sería definitivo, ya que se cerró el segundo set 6-4 y debía disputarse el super tyebreak. Impresionante desempate de los primos, que les salió todo perfecto, y doblegarón por 10-2 a los Migueles, y empataron la serie a 4 puntos.
El doble definitivo solo tuvo protagonismo visitante
Con un 4-4, saltaban a la pista Daniel Ruiz y Fernando Fernández, contra Marley y Javi Serrano, en lo que a priori se aventuraba como un duelo emocionante por la paridad de la eliminatoria. Pero la diferencia de nivel de Fernando, caracterizó un duelo en el que lo tuvo a él y a un excelente Daniel como compañero, como únicos protagonistas. No hubo oportunidad alguna para los locales, fue 6-1 6-0 y serie ganada para los oriolanos. Con lo cual los resultados de los 9 partidos fueron:
- Juan C. Gonzalez – Daniel Ruiz 6-1 6-2
- Álvaro Mira – Miguel García 6-2 6-1
- Daniel Mira – Pablo Romero 7-6 6-3
- Juan Díaz – Alfonso Zamora 1-6 2-6
- Javier Serrano – Miguel Costa 0-6 1-6
- Quico Martínez – Fernando Fernández 0-6 0-6
- J.C. González/J. Serrano – D. Ruiz/F. Fernández 1-6 0-6
- A. Mira/D. Mira – M. García/M. Costa 3-6 6-4 10-2
- J. Díaz/Q. Martínez – P. Romero/A.Zamora 1-6 0-6
Tras caer en la primera jornada, los oriolanos consiguieron vencer mucho más difícil de lo esperado a este club debutante en este torneo, pero ante la falta de los principales jugadores, lo realmente importante fue conseguir la victoria y jugarse la última posibilidad de local ante el Club de Tenis de Redován el próximo fin de semana, esperando por las recuperaciones de Roberto Mouriño y Joaquín Pérez.

