Un gol de Poveda da los tres puntos al Orihuela
El conjunto escorpión consiguió los tres puntos, en el difícil campo del Torre Levante, con un gol de Nacho Poveda, en un partido marcado por el terreno de juego y las escasas ocasiones de gol.
Primera mitad aburrida
La lucha en el centro del campo se impuso al buen juego durante toda la primera parte, y es que el gastado terreno de juego, con un bote de balón excesivamente alto, dificultó el juego en corto de ambos equipos, por lo que las ocasiones fueron escasas en la primera mitad.
Fue el conjunto de Torre Levante quien más puso a prueba al portero rival en la primera media hora, con dos disparos de Carmona y del delantero Nacho Verdes. En cambio, el Orihuela solo pudo acercarse en una falta botada por Cañadas y en un tiro lejano de Kike Espinosa, que no llevaron peligro para el cancerbero Willy.
El Torre Levante, que basó su juego en balones en largo, buscó la altura del reciente fichaje Nacho Verdes y las segundas jugadas provocadas por la defensa orcelitana. En uno de estos rechaces, Carmona pudo inaugurar el marcador en el minuto 32, pero su disparo acabó fuera, en lo que fue la ocasión más peligrosa por parte local en la primera mitad.
Por su parte, el Orihuela abusó de los balones en largo, ante la dificultad de la creación del juego, y fueron pocas las internadas por banda del conjunto escorpión, por lo que las acciones de peligro se basaron en jugadas a balón parado. En el minuto 43, Nacho Poveda cabeceó alto un saque de esquina botado por Cañadas en la única acción de peligro de los primeros 45 minutos de los hombres de Onrubia.
Ya con el tiempo cumplido, Iván Henares volvió a llevar el peligro al área defendida por Queco Piña, pero su remate de cabeza terminó fuera.
[ads2]
Segunda parte eléctrica
Tras el descanso, el Torre Levante salió decidido a llevarse los tres puntos, adelantó la línea defensiva y apretó al conjunto escorpión encerrándolos en su área en los compases iniciales. De este dominio llegó, en el minuto 50, una falta botada por el conjunto local. Queco Piña molestado por el sol y un atacante rival, no blocó suficientemente bien el balón y terminó mandando el esférico a corner. Cinco minutos después, Carmona mandó un disparo a la escuadra, al que Queco respondió despejando la pelota a corner.
Gol de Poveda y lesión de Espinosa
El Torre levante continuó apretando al conjunto amarillo, y tanto Queco como la defensa se tuvieron que esforzar al máximo para desbaratar el peligro local, lo que provocó el lanzamiento de varios córners para el conjunto dirigido por Ismael Recalvo de manera consecutiva.
Pero cuando más estaba apretando el conjunto de Orriols, Queco Piña, con un saque rápido, comenzó un contraataque que acabó con el esférico en los pies de Kike Espinosa. El jugador de Bigastro, amagó y recortó a su defensor y mandó un preciso centro al segundo palo, para que Nacho Poveda rematara de cabeza el primer tanto del partido. Era el primer acercamiento con peligro de los hombres de Onrubia, que terminó con el estreno goleador del jugador murciano y la lesión de Kike Espinosa en esa jugada, por lo que fue sustituido por Fleki minutos después.
Los locales buscaron el empate
Tras el gol y la sustitución de Kike Espinosa, el Orihuela pasó a jugar con Rubén, Fleki y Alcolea en el centro del campo, dejando la punta de ataque para Nacho Poveda. Por su parte, el Torre Levante adelantó aún más las lineas para cercar la porteria defendida por Queco Piña.
En el minuto 65, Queco Piña detuvo con maestría un lanzamiento desde la frontal de Ivan. Tres minutos después, el portero gallego volvió a mandar a saque de esquina un remate de cabeza del conjunto azulgrana.
Con la ventaja en el marcador, Cañadas tomó el mando del partido y empezó a tocar el esférico con autoridad, por lo que se vieron los mejores minutos de futbol en el partido, y un mayor número de aproximaciones amarillas. En el minuto 79, Alcolea robó un balón en el campo del Torre Levante que sirvió para Solano. El joven delantero se entretuvo el tiempo justo para que le robaran el esférico, desbaratando una buena oportunidad de gol. La respuesta local solo tardó dos minutos, en un lanzamiento de Deivid que Queco Piña mandó a corner con ciertos problemas.
En los minutos finales, el Orihuela se limitó a defender en su campo y a buscar la contra. En el minuto 84, Cañadas disparó fuera un contragolpe escorpión. Dos minutos después, en otra contra, Alcolea volvió a mandar fuera un disparo desde la frontal. El Torre Levante, ya a la desesperada, colgó balones al área de Queco y reclamó un penalti por manos, pero el marcador no se movió y el conjunto escorpión se llevó los tres puntos.
Ficha técnica
Alineación del C.F. Torre Levante: Willy, Nacho García (David Gomez 78’), Rubén Verdú, Enrique, Kiko Alarcón, Isaac, Iván Henares, Deivid, Nacho Verdes, Carmona (José) y Sergio Ferrer.
Alineación del Orihuela C.F.: Queco, Alex García, Carrión, Pastor, Del Cueto, Rubén, Alcolea, Nacho Poveda (Solano 75’), Cañadas (Canillas 85’), Tonino y Kike Espinosa (Fleki 61’).
Gol. 1-0, Nacho Poveda (59’)
Incidencias. Campo municipal de Orriols ante 100 espectadores. Arbitro Anduja Raya amonestó por parte local a Nacho García y Carmona y por parte visitante a Alex García, Alcolea, Canillas y Cañadas.

