Un decepcionante Orihuela cae en casa ante el Acero (0-2)
Dos jugadas a balón parado sentenciaron al Orihuela, que no mostró en el campo la superioridad existente en la clasificación en ningún momento del partido.
Flojo comienzo
Ambos equipos demostraron muchas imprecisiones al principio del encuentro. El Acero presionó al conjunto escorpión desde la línea defensiva, impidiendo el juego fluido por parte amarilla. El conjunto de Sagunto se limitó a salir rápido a la contra con William, Serra y Dani y a aprovechar las faltas y segundas jugadas.
Hasta el minuto 21, no llegó la primera oportunidad clara del partido. Cañadas sacó una falta y Raúl cabeceó débilmente la pelota, que detuvo Javier sin problemas. La réplica del conjunto de Sagunto se originó en ese mismo instante. En una rápida contra iniciada por el portero, Alex García no es capaz de despejar bien el balón que William tenía en sus pies, el rechace le cae a Serra, que no conectó el esférico ante la inesperada acción.
[ads2]
El Acero inaugura el marcador
El técnico Riquelme intentó mover ficha, pasando a una línea de tres defensas con Alex García y Canillas de carrileros, para ganar más peso en el centro del campo y evitar que el Acero ganara las segundas jugadas.
Cuando el partido se estaba volviendo monótono y ninguno de los dos conjuntos se aproximaba al área contraria con peligro, llegó el gol rival. Corría el minuto 28, cuando una falta lateral es peinada por Alex García en su afán por despejar la pelota y Joselu, libre de marca, remata a placer en el segundo palo, colocando el primero en el marcador rival.
Sin reacción
Tras el gol visitante, el Orihuela quedó anestesiado. Raúl puso a prueba a Queco Piña en el minuto 31 con un flojo disparo. El Orihuela continuó sin crear juego, la presión del rival provocó un aumento en las pérdidas en el medio campo y que el Orihuela sorteara el esférico con balones largos.
Las pocas aproximaciones del conjunto amarillo eran finalizadas por Kike Espinosa, quien remató fuera una falta botada por Cañadas y un disparo desde la frontal. En cambio, el Acero se limitó a buscar la velocidad de sus atacantes en los contragolpes y William y Serra pudieron ampliar el marcador antes del descanso, en sendas jugadas.
Trabada reanudación
Los hombres de Dani García iniciaron la segunda parte con la idea clara de detener el juego rival y perder el máximo tiempo posible, por lo que el colegiado amonestó en apenas diez minutos a cinco jugadores visitantes. Cañadas asumió el peso en ataque, pero la contundente defensa del Acero, desquició al atacante escorpión.
Otro gol a balón parado
En el minuto 56, llegó el segundo gol del partido. En una falta con una situación muy parecida a la del primer gol, botada por Serra, el balón en vez de coger altura, es sacado raso con potencia, sorprendiendo a la defensa oriolana, de lo cual Joan se aprovechó para tocar el balón y batir a Queco Piña.
Con más corazón que cabeza
Con la amplia ventaja visitante, el Acero se limitó a defender con orden y a seguir buscando la velocidad de sus atacantes, y a su vez, el Orihuela se lanzó al ataque a buscar, al menos, un gol que decorara el marcador.
Nacho Poveda disparó fuera en el 59 una buena asistencia de Cañadas. En el 67, un corner que la defensa del Acero tuvo que despejar por dos ocasiones, es rematado en primer lugar por Rubén y en segundo lugar por Kike Espinosa, acabando el balón en las manos del portero.
El Acero no solo se limitó a esperar en su área al Orihuela, y continuó su presión en todo campo. Fruto de esta presión llegaron una ocasión de William a pase de Serra, que detuvo Queco y una perdida de Alcolea en el circulo central, que acabó con Serra regateando al portero gallego y lanzando el balón fuera al quedarse sin ángulo para el lanzamiento.
Los minutos finales del encuentro siguieron el mismo guión. El Orihuela se volcó al área defendida por Javier. En el minuto 76, Kike Espinosa desvió con la cabeza un potente disparo de Alcolea desde la frontal, que casi acaba engañando al portero. Diego tuvo su oportunidad con otro lanzamiento desde la frontal, tres minutos después. Ya al final del partido, una falta esquinada lanzada por Cañadas, es desviada con apuros a corner por el portero rival.
Post-partido
El técnico Riquelme compareció en rueda de prensa compungido por el resultado. Destacó que el Orihuela tiene “fallos a balón parado” lo que provoca “dudas y contagio a todo el equipo”. Con el resultado de hoy, son nueve partidos en la temporada en el que el rival se adelanta en el marcador al Orihuela, lo cual “preocupa y duele” al técnico local y sentenció que “no existe línea defensiva, falta saber estar y sufrimos mucho con los balones colgados”.
El Orihuela jugará su próximo encuentro el viernes a las 17h en Alzira.
Ficha técnica
Alineación del Orihuela: Queco Piña, Alex García (Nacho 45’), Carrión, Pastor, Raúl, Rubén, Tonino, Alcolea, Kike Espinosa (Solano 85’), Cañadas y Canillas (Diego 45’).
Alineación del Acero: Javier, Iván, Joan, Camarasa, Joselu, Sean, Serra (Nacho Verdes 77’), Dani, Bielsa, Raúl (Omar 59’) y Will (Veses 83’).
Goles: 1-0, Joselu (28’). 2-0, Joan (59’).
Incidencias: Árbitro López Herrero, asistido en las bandas por Mayor Pérez y Sáez Antón. Amonestó por parte local a Carrión, Tonino, Canillas y Nacho y por parte visitante a Javier, Iván, Joan, Sean y Raúl. Expulsó por doble amarilla al visitante Omar una vez finalizado el encuentro. Estadio de “Los Arcos” ante 900 espectadores.

