El Centro de Atención Temprana conmemora el Día Universal del Niño con la lectura de un manifiesto

0

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, participaron este lunes en el acto conmemorativo de los Derechos del Niño, con motivo del Día Universal, que se celebró en el Centro de Atención Temprana.

El acto, al que también asistió el gerente de Uryula Histórica, Francisco Martínez, consistió en la lectura de un manifiesto por parte de la directora del centro, Ana Salinas, y la suelta de globos por parte de algunos niños usuarios del centro, acompañados de sus padres y madres, así como del personal de este servicio de gestión municipal.

Así, Bascuñana aseguró que «manifestamos todo nuestro apoyo a todos los niños para que puedan ser fuertes y libres, y tenemos que ser capaces de hacer realidad sus derechos eliminando las desigualdades».

Galindo destacó que «esperamos que todos los niños puedan tener el futuro que deseamos para ellos, y lo que se nos corresponde es que todas las instituciones dirijamos todos nuestros esfuerzos a ayudarles a alcanzar sus objetivos».

Por su parte, la directora del Centro de Atención Temprana afirmó que «nuestro objetivo es darle visibilidad al Día del Niño recordando a la ciudadanía que puesto que los niños son el colectivo más vulnerable es importante que los adultos estemos concienciados del cumplimiento de sus derechos».

Deja una respuesta