Moción de Los Verdes contra la privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla

0

Monserrate Guillén Sáez, Alcalde de Orihuela, propondrá al Pleno la aprobación de una serie de acuerdos para que no se produzca la privatización de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT).

Ante la intención del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de privatizar la MCT que abastece de agua potable a 79 municipios de las provincias de Murcia, Alicante y Albacete, Guillén propondrá en el pleno:

Que el Ayuntamiento de Orihuela inste al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al Presidente del Gobierno de España a no privatizar la Mancomunidad de Canales del Taibilla y a mantener su actual condición y gestión pública.

Que el Ayuntamiento de Orihuela inste a la Presidenta de la Diputación de Alicante y al Presidente de la Generalitat Valenciana a aprobar y trasladar al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al Presidente del Gobierno de España el acuerdo precedente.

Que el Ayuntamiento de Orihuela traslade los presentes acuerdos al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y al Presidente del Gobierno de España, así como al Presidente de la Generalitat Valenciana y a la Presidenta de la Diputación de Alicante.

El portavoz del Grupo Municipal de Los Verdes defenderá la aprobación de estos acuerdos en el pleno, ya que el agua es un bien público esencial y no debería utilizarse con criterios economicistas. Además se producirá un incremento de las tarifas o una baja de la calidad del suministro.

Deja una respuesta