Los populares presentan los nombres de los ediles que formarán parte de las comisiones

0

El Partido Popular presentó ayer en Secretaría un escrito anunciando los nombres de los seis ediles que formarán parte de las comisiones informativas. Monserrate Guillén, Alcalde de Orihuela, tiene hasta mañana para convocar la sesión constitutiva de todos estos órganos, la Comisión Especial de Cuentas tiene todavía 5 días hábiles más.

En la reunión todos los grupos municipales aportarán los nombres de los concejales que formarán parte de las comisiones informativas. En esta charla también se votará la presidencia de las mismas, el PP la tiene garantizada, ya que es el partido mayoritario y cuenta con el apoyo de dos ediles no adscritos.

Según David Costa, cuando queden conformadas y con su presidente nombrado, será éste último el que se encargue de convocar las reuniones y los asuntos a tratar.  Cualquier cuestión que se quiera integrar en la orden del día en el Pleno tendrá que pasar primero a este órgano para que se dictamine. Los asuntos que no pasen por la comisión podrán tratarse como urgentes en las sesiones plenarias, siempre y cuando la mayoría absoluta vote la urgencia para proceder a su posterior debate, sino se tendrá que llevar a la comisión anterior al siguiente Pleno.

Deja una respuesta