Compromís por Orihuela insta al Ayuntamiento a sumarse al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género

0

La formación ecosocialista ha instado al Ayuntamiento a sumarse activamente al Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista, firmado ayer lunes 18 de septiembre.

El portavoz de la coalición, Cayetano Portugués, ha afirmado que «este pacto impulsado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas es un acuerdo surgido del consenso de la sociedad valenciana, que hace partícipes a todo tipo de entidades como universidades, sindicatos, partidos políticos, asociaciones, medios, intervinientes de la justicia y fuerzas y cuerpos de seguridad».

Además, Portugués ha puesto en valor este primer Pacto Valenciano Contra la Violencia Machista ya que «se trata de algo histórico y que nos sitúa como sociedad al frente de la lucha por la igualdad, yendo más allá del Pacto de Estado». El Pacto se divide en 5 ejes, 21 objetivos y más de 293 medidas concretas y puede ser firmado tanto por entidades como por cualquier persona individual en la web sumatalpacte.com.

Por último, el portavoz ha señalado que «el pacto compromete a las administraciones públicas en los tres niveles: autonómico, provincial y local» y ha instado al Ayuntamiento a adherirse al mismo, ya que «los municipios son actores clave en la lucha contra la violencia machista y una ciudad como Orihuela no puede permitirse el lujo de no formar parte».

Deja una respuesta