Compromís acusa a la Concejalía de Medio Ambiente de llegar tarde respecto al Palmeral

0

La Concejalía de Medio Ambiente de Orihuela ha anunciado el diseño de un Plan para la protección del Palmeral tras la detección de 500 ejemplares enfermos por distintas plagas. Con este motivo Compromís por Orihuela ha acusado a la Concejalía de «llegar muy tarde» para la protección del Palmeral Histórico.

La formación ecosocialista ya ha advertido en varias ocasiones el «mal estado» del Bien de Interés Cultural, incluso presentó una moción el pasado mes de marzo que recogía un Plan de actuación para rehabilitar y proteger el Palmeral.

«Es positivo que por fin se tomen cartas en el asunto, pero hay que tener en cuenta que las medidas llegan cuando ya se ha agotado la mitad de la legislatura y aun así parece que el gobierno oriolano no tiene muy claras las actuaciones que quieren realizar en el Palmeral», ha señalado el portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugués.

Además, el portavoz de la coalición ha querido pedir al edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, «que informe de las medidas concretas que se van a tomar, en lugar de hacer simplemente una declaración de intenciones».

Desde Compromís ven alarmante el alto porcentaje de palmeras afectadas, por lo que solicitan «actuaciones inmediatas y serias» para salvar «uno de los bienes patrimoniales más importantes de Orihuela».

Por último Portugués ha señalado que «tenemos un ejemplo en Elche de la gestión que se debe seguir para mejorar el estado del Palmeral con el trabajo del edil Antonio García, tomando medidas consensuadas con todos los colectivos implicados en la protección del mismo».

Deja una respuesta