Cambiemos Orihuela aprueba en asamblea su documento de «Principios Organizativos» y nombra nuevos responsables

0

El pasado lunes 6 de Febrero Cambiemos Orihuela celebró en su sede social «la Colmena» la asamblea para la aprobación de su documento de «Principios Organizativos». Tal y como habían acordado en la jornada de debate interno que la formación municipalista celebró antes de navidad, estaba pendiente la redacción de este documento y el nombramiento de nuevos responsables de las distintas áreas que en este evento acordaron crear.

La nueva estructura organizativa con la que se ha dotado Cambiemos se compone de cinco responsables internos y ocho áreas de trabajo coordinadas por distintos simpatizantes de la Asamblea. En cuanto a las responsabilidades internas David Vegara será el encargado de la organización de la plataforma, Alejandro Alonso el responsable de comunicación, Javier Gracia atenderá la acción institucional, Abilio Vaillo la tesorería y Carlos Navarro la dinamización.

En cuanto a los ocho grupos de acción política, mediante los cuales Cambiemos Orihuela quiero promover un trabajo más efectivo y cercano a los vecinos y vecinas del municipio, estarán coordinados por las siguientes personas. Marta Guillén será la responsable de urbanismo y patrimonio, Karlos Bernabé gestionará el área de economía y desarrollo local, María García igualdad y feminismos, Alejandro Alonso ecologismo y animalismo, Maite Martínez coordinará el grupo de cultura y educación, Txomin Angós llevará el área de la Costa, David Vegara las Pedanías y Manuel Maciá y Alejandro Berenguer juventud y deportes.

La formación convergente se muestra optimista con esta nueva organización. Su portavoz y responsable de organización afirma que «con este nuevo documento Cambiemos Orihuela quiere dotarse de herramientas que le permitan consolidarse como un espacio útil de confluencia para todas los agentes políticos y sociales progresistas de nuestro municipio. En las pasadas elecciones locales Cambiemos se consolidó como la primera fuerza de cambio nacida de los espacios sociales que ha conseguido irrumpir en las instituciones municipales de Orihuela. Ahora es momento de ensanchar y ampliar este proyecto para hacerlo más efectivo y poder acabar con el actual tándem de gobierno de PP y C’s que tan perjudicial está siendo para la ciudad.»

Por su lado, María García ha puesto el acento en la necesidad de feminizar este espacio político. «Necesitamos un Cambiemos donde la voz de las mujeres de Orihuela esté más y mejor representada. Es momento de trabajar desde todos los espacios posibles para que la implicación de las mujeres se real y efectiva, trabajando y superando todas las cuestiones culturales que determinan nuestra invisibilización en los ámbitos políticos».

«La Costa de Orihuela sigue siendo la gran olvidada. Durante décadas se han dedicado a esquilmar todo el territorio sin atender a las necesidades sociales y dotacionales de este enclave tan importante para Orihuela»- afirma Txomin, quien añade que- «vamos a empezar por luchar para que el último kilómetro de costa virgen que nos queda no sea víctima de la indiferencia administrativa y la voracidad de los especuladores. Pero vamos a seguir reclamando mejoras en el transporte público, centros educativos y deportivos de calidad y accesibles a todo el mundo y mejoras en nuestros espacios verdes».

Deja una respuesta