Conchi Cabrera Irles ha sido nombrada Armengola 2017

0

Conchi Cabrera Irles, de la comparsa Seguidores de Arún y Ruidoms, ha sido nombrada esta noche Armengola 2017 por la Asociación de Fiestas «Santas Justa y Rufina». Ella misma nos cuenta en primera persona algo de su historia festera:

Nací en Orihuela en el año 1977 en el seno de una familia del Barrio de San Francisco.

Desde mi infancia, mis padres, conocidos como Manolín y Conchita, me han inculcado distintos valores para la vida como la discreción, el respeto y la educación. Y así, también lo han hecho con mis hermanos Mª Carmen, Manuel y Antonio.

Por otro lado, mi padre siempre ha estado vinculado a las Fiestas de Moros y Cristianos. Ha sido fundador de nuestra comparsa y, en 1980, fue nombrado primer embajador de los Seguidores de Arún y Ruidoms. Es , por ello, que a él le debo, entre otras cosas, mi pasión por las Fiestas de Moros y Cristianos.

De pequeña, cursé mis estudios primarios en el Colegio Jesús -María del Barrio de San Isidro. Más tarde, realicé BUP y COU en el Colegio Diocesano de Santo Domingo.

Soy licenciada en matemáticas por la Universidad de Murcia. Actualmente, trabajo como profesora de Secundaria en la especialidad de matemáticas en la Región de Murcia.

Me casé en el 2003 con el oriolano Miguel Balaguer. Fruto de esta unión nacieron mis dos hijas, María y Conchi.

Desde siempre he pertenecido a la Comparsa de los Seguidores de Arún y Ruidoms. Y , no hay duda, de que siempre le he sido fiel. Pertenezco y soy fundadora, con mucho orgullo, de la premiada Fila Walkirias. A lo largo de mi vida, he desempeñado distintos cargos en la Junta Directiva. Aunque el más importante fue ser secretaria, junto a mi marido, como presidente, en el año 2014 con la Embajada Cristiana de Juan Antonio Sánchez. Al año siguiente, mi marido y yo fuimos galardonados con los nombramientos de «Arún y Ruidoms 2015». Además, mis hijas participan de una forma activa en las fiestas y fueron en años anteriores abanderadas infantiles.

Aunque no estoy vinculada directamente con la Semana Santa, participo en ella a través de mis hijas, cofrades de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús y Cofradía de la Santa Cena, y de mi marido, siendo Heraldo en distintas cofradías de Orihuela.

Por último, me gustaría terminar este escrito biográfico con unas palabras de agradecimiento a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina». Es un gran honor, como festera y oriolana, que hayáis confiado en mi persona para el nombramiento de Armengola 2017. Gracias a la nueva junta por haber sido escogida como vuestra primera Armengola.

Además siento gran alegría y orgullo por representar a todas las mujeres de mi comparsa. Cualquiera de ellas es merecedora de tan importante nombramiento.

Este año, los Seguidores de Arún y Ruidoms junto con su primera Armengola transmitiremos nuestro agradecimiento y felicidad a todos los oriolanos, dejando a las fiestas a la altura que se merecen.

Deja una respuesta