La Policía Nacional arresta a diez personas por robar cobre en Orihuela

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela (Alicante) a diez personas como presuntas responsables del robo de 6.300 metros de cable de cobre del alumbrado público de la localidad para, posteriormente, venderlo al peso en chatarrerías de la comarca de la Vega Baja, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

[ads1]

Los arrestados son nueve hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 19 y los 33 años, quienes, supuestamente, vendían la mercancía sustraída a un precio aproximado de entre tres y cuatro euros el kilogramo. La Policía ha estimado que el cable robado ha supuesto al Ayuntamiento de la población un gasto de 20.000 euros por su reposición. La investigación comenzó el pasado marzo, cuando se recibieron diversas denuncias por robo de cable de cobre del alumbrado público, principalmente en las poblaciones oriolanas de El Palmeral, San Antón, Las Espeñetas, La Aparecida, Raiguero de Bonanza y Hurchillo, así como en la subida al seminario diocesano.

Los presuntos autores forzaban las tapas de registro de las instalaciones en las que actuaban y extraían los tubos subterráneos y las mangueras eléctricas, para posteriormente quemar el plástico que recubre el cable y, una vez en su poder, venderlo en diferentes chatarrerías de la comarca. Tras las detenciones se han esclarecido siete delitos de hurto, imputándose también a los diez detenidos por los daños causados, y a uno de ellos receptación. Estas personas han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Orihuela.

Deja una respuesta