La Policía Local arresta a un conductor que transportaba 12 plantas de marihuana

0

La Policía Local de Orihuela detuvo el pasado sábado a un hombre, de 31 años y nacionalidad española, que transportaba doce plantas de marihuana en el coche que conducía. Según fuentes policiales, la detención se produjo al dar el alto a un vehículo que hizo una maniobra sospechosa en las inmediaciones del PAU-26, en Orihuela Costa. Al detener el vehículo, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana que procedía del interior del vehículo, donde hallaron las doce macetas que tenían unos 30 centímetros de altura. También encontraron utensilios y abono para el cultivo de las plantas.

De este modo, los agentes detuvieron al conductor y único ocupante del vehículo por un delito contra la salud pública y lo trasladaron, junto a las diligencias, al cuartel de la Guardia Civil en Pilar de la Horadada.

Asimismo, la Policía Local detuvo ayer a un hombre reclamado por un juzgado de Benidorm. Los agentes se encontraban realizando un control de alcoholemia cuando dieron el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad en las inmediaciones de Campoamor. Al detenerse el coche, los policías comprobaron que el conductor presentaba evidentes signos de embriaguez, por lo que se le requirió que hiciese la prueba de alcoholemia, a lo cual se negó el ahora detenido. Al ser arrestado, se comprobó que el hombre utilizaba diferentes identidades y que tenía una orden de detención vigente decretada por un juzgado de Benidorm. El detenido y las diligencias fueron llevados al cuartel de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada.

Deja una respuesta