ADIS denuncia la falta de plazas para la atención a niños con discapacidad

0

ADIS Solicita un estudio a la Conselleria de Bienestar Social sobre los recursos para el tratamiento de niños con discapacidad de la Vega Baja, y ésta falsea los datos asegurando que se cuentan con 166 plazas en servicios de atención temprana, cuando realmente sólo existen 126.

La directora de la asociación, Josefina Valero, solicitaba a la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Comunidad Valenciana 40 plazas más y ésta les comunica que la Vega Baja tiene suficientes para la atención primaria. Por lo que los dirigentes de Adis piden un estudio a Bienestar, pero la respuesta deja todavía más indignados a los miembros de la asociación, pues los datos que se les proporcionan no son ciertos, ya que la Conselleria contabiliza cinco centros y en realidad solo hay dos, uno en Orihuela y otro en Callosa.

Por lo que la negativa a la petición de ADIS no terminará con la saturación del servicio y la abultada lista de espera para conseguir alguna de las plazas.  Y muchas familias “carecen de recursos por lo que hay niños gravemente enfermos que no están recibiendo  tratamiento”.

 

Deja una respuesta