Nuestro Padre Jesús pasará diez días en Santa Justa

0

Nuestro Padre Jesús dejó anoche su capilla del convento franciscano para trasladarse durante diez días a Santa Justa y poder estar más cerca de los miles de oriolanos que lo visitarán en estos días.

Desde el año 1806 se lleva realizando este traslado, ya que Santa Ana además de encontrarse alejada del caso urbano, también tenía falta de espacio para acoger a los feligreses.  El recorrido esta vez fue desviado, antes de ir Rabaloche abajo, el Patrón de Orihuela hizo una parada por el geriátrico que dista a pocos metros de San Francisco, donde sus residentes lo esperaban para besar su medalla. A partir de ahí el recorrido fue el habitual y ya en Santa Justa el Abuelo fue recibido con aplausos y vivas alentados por el padre Satorre.

Durante los próximos diez días se sucederán las celebraciones litúrgicas en esta iglesia hasta que el domingo 24 la imagen haga el camino de vuelta a la espera de volver a salir en la tarde del Miércoles Santo. Hoy a las 20:30 horas se interpretará el “Oratorio Yohanan”, mañana a las 12:00 horas la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Saemana Sata celebrará la misa anual ante la imagen de Nuestro Padre Jesús.

Deja una respuesta