Orihuela pierde por tercera vez la subvención para arreglar los consultorios de Hurchillo y Desamparados

0

La resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunidad así lo indica, Orihuela no recibirá dinero para arreglar los consultorios médicos de Hurchillo y Desamparados por presentarla la solicitud fuera de plazo. Desde el PSOE criticamos la falta de responsabilidad y la torpeza pues es “es inexplicable que hasta tres veces hayan sido incapaces de hacer una solicitud en tiempo y forma o con la documentación necesaria para recibir dinero y poder mejorar las instalaciones médicas de estas dos pedanías.”

El pasado 26 de Marzo la Consellería de Sanidad Universal y Salud pública volvió a convocar ayudas para que los municipios de la Comunidad Valenciana puedan adecuar sus consultorios. En esta ocasión más de 60 municipios se han beneficiado en esta última convocatoria de 1.475.000€, algunos de elles con hasta 100.000€ de subvención. Solo 8 municipios se han quedado fuera y como viene siendo habitual Orihuela es uno de ellos.

Lo más indignante de esta situación es que es la tercera vez consecutiva que Orihuela pierde esta oportunidad de beneficiarse de esta ayuda económica y poder adecuar las instalaciones médicas sin coste para las arcas municipales. Y es que cabe recordar que el Ayuntamiento de Orihuela perdió la primera convocatoria en septiembre de 2017 por superar el plazo de ejecución de las obras el ejercicio presupuestario 2018. En Enero de 2019 volvieron a perder el dinero por no subsanar en tiempo y forma la documentación requerida de nuevo, y ahora en Marzo de 2019 vuelven a perder el derecho a la subvención por presentar la solicitud fuera de plazo.

Desde el PSOE afirman que esperan que alguien dé explicaciones de ésta nueva negligencia y falta de responsabilidad pues “esto no es estar a la altura de Orihuela, tenemos mucha necesidades en distintas áreas y es incomprensible que desperdiciemos la oportunidad de poder mejorar la calidad de atención de nuestros ciudadanos a coste cero, pudiendo destinar los recursos del ayuntamiento en otras demandas necesarias. Sin duda quién discrimina y margina a Orihuela es éste gobierno incapaz de hacer bien ni una subvención por más oportunidades que la Consellería les dé” aseguran desde el PSOE.

Deja una respuesta