Jesús Cutillas: «me dijeron que lo de Charlie Hebdo no iba a ser nada para lo que nos iban a hacer si abríamos la sede»

0

Jesús Cutillas es el portavoz y cabeza de lista del controverso partido España 2000 Orihuela. Ayer tuvo a bien concedernos una pequeña entrevista para que le pudiéramos conocer mejor e indagar en qué hay detrás de éste partido tratado de patriota por unos y de xenófobo por otros.

Muchos oriolanos no le conocen, háblenos de usted

Bueno, eso de que no me conocen… No soy tan conocido como por ejemplo Mónica Lorente que todo el mundo la conoce por sus casos de corrupción, pero en varias ocasiones cuando voy andando por Orihuela me para todo tipo de gente para bien y para mal (todo hay que reconocerlo). Estoy seguro que eso no le pasa ni al PP, ni al PSOE, etc. Esto pasa cuando estás en un partido que defiende la realidad. Pero bueno, soy Jesús Cutillas me he criado en la pedanía de La Murada, aunque ahora resido en otra pedanía muy bonita y acogedora como es La Matanza. Soy profesor de seguridad privada, imparto formación en varios centros de Alicante y Murcia, y entre mis aficiones tengo que destacar el fútbol sala, de hecho entreno a un equipo de chavales en la liga local de Orihuela.

Mucha gente habla de España 2000, unos bien y otros mal pero ¿qué hay realmente detrás de éste partido?

Gente humilde, trabajadora, cansada de que le roben su dinero, y con sentimiento patriota. Este sentimiento es el que se ha perdido en el país y en todas las instituciones, porque si de verdad los políticos tuvieran este sentimiento patriota, no robarían ni un euro, y mirarían mas por sus vecinos porque ellos son nuestra familia y, ¿a que usted no robaría a su familia? ¿y a que no la echaría de su casa para dejarla en la calle? ¿y a que si tuviera una empresa daría trabajo primero a su familia? Pues ese sentimiento es el que tiene que gobernar en Orihuela para que todo cambie.

Hablemos de su programa electoral ¿cuáles son los principales puntos? ¿cómo mejoraría Orihuela?

Corrupción, corrupción, corrupción ¡hay que limpiar la ciudad de corrupción pero ya! Orihuela es conocida por ser una de las ciudades más corruptas de toda España, también tengo que decir que este sello se lo puso a la ciudad el Partido Popular, que espero que los oriolanos se lo hagan pagar las próximas elecciones. Otro punto de España 2000 es combatir el desempleo, con un 20% de paro en Orihuela, hace falta un plan de empleo que saque a los oriolanos de la pobreza. Entre otras medidas, vamos a ayudar a las empresas de nuestro municipio para fomentar la contratación de desempleados oriolanos. También daremos prioridad a las familias españolas de Orihuela en las ayudas sociales, en becas para comedor, libros, transporte, y en la vivienda pública. Y no se trata de quitar nada a nadie, simplemente de reclamar nuestros derechos porque para algo ha de servir ser español, que no nos quieran sólo para pagar.

Aplicando dichas medidas es la única manera de que los oriolanos vean la luz o de lo contrario seguirán empobreciéndose cada día más, porque ningún partido hace una política de priorizar por los intereses de sus ciudadanos.

Entonces, ¿cuál es su opinión sobre los programas de los otros 12 partidos?

Ninguno lleva en su programa propuestas, llevan promesas, que al final quedan en humo, como nos tienen acostumbrados. Fíjese que aún no han entrado al ayuntamiento y ya están mintiendo a todos los oriolanos. El Partido Popular habla de regeneración en sus listas y lo único que ha hecho ha sido cambiar las caras, cambiar a los empresarios especuladores, por los hijos de estos, para asegurarse el trabajo cuando estén sentados  en el ayuntamiento. El PSOE, su lema lo dice todo «Orihuela SÍ», si que la vamos a rematar, porque como entren a gobernar 4 años más en Orihuela no se va poder ni vivir, porque nada mas hay que mirar para la sierra que lo dice todo sobre su gestión en el ayuntamiento.

El nuevo CLR [Ciudadanos], la única palabra que los describe mejor es «oportunistas». Orihuela conoce a ésta gente y saben de que palo van, de hecho no saben ni qué hacer para llamar la atención y dárselas de transparentes. Retaron a todos los partidos políticos de Orihuela a un debate sobre propuestas y yo por ejemplo aun estoy esperando la invitación. Otros que nada más que se dedican a vender humo con el único objetivo de chupar del bote 4 años más. Y Cambiemos Orihuela, por hablar de uno entre tantos partidos de extrema izquierda, simplemente preguntarle a su candidato si tanto odia la casta, a los corruptos, a los que no hacen nada por sus ciudadanos, me imagino que odiará políticamente a su padre, porque siendo secretario general del PSOE y numero 14 de la lista de Carolina Gracia, me imagino que no se lleven muy bien. Es muy triste ver el panorama político en Orihuela, todos tienen el ansia de poder y de dinero y así no se gestiona una familia como Orihuela.

¿No ha sido demasiado duro con sus respuestas?

Más dura es la realidad. Nos podríamos tirar aquí todo el día y Orihuela entera se daría cuenta del único objetivo que tienen los partidos de su ciudad, que es robarle su dinero. Por eso nos critican y nos hacen tanto el vacío algunos medios de comunicación manejados por políticos, porque nosotros somos los únicos que vamos con la verdad por delante. Y nuestro único objetivo es el bienestar de nuestros ciudadanos.

Llegó a nuestros oídos que no pudieron llegar a inaugurar su sede por amenazas graves, ¿sería posible saber qué ocurrió?

Para que vea que no miento, y que no somos como otros partidos que aprovechan cualquier excusa para aparecer en los medios. Cuando apareció España 2000 en algunos medios de comunicación (estoy hablando de antes de Navidad de 2014), se publicó también el número de teléfono del partido al servicio del oriolano, que también lo utilizo como teléfono personal, pues a partir de ahí comenzó todo. Empezaron las amenazas telefónicas, me metían en grupos de whatsapp donde habían inmigrantes marroquíes y argelinos y comenzaban a insultarme. Algunos políticos desocupados de Orihuela también nos insultaban por Twitter porque al parecer ven mal que se ayude a las personas de su misma ciudad.

Y ya lo que colmó el vaso fue que comencé a recibir llamadas con número oculto a altas horas de la noche, y una de esas llamadas fue la que nos hizo pensar que era menor no abrir la sede. Me dijeron literalmente que lo de Charlie Hebdo no va a ser nada si abrís la sede o hacéis algún reparto de alimentos para lo que os vamos a hacer ahí. Nosotros lo que no queremos es que ninguno de nuestros compañeros sufra ningún daño por parte de los extremistas y antidemócratas, por eso decidimos que lo mejor era dejarla, cuando el único fin de la sede era para realizar repartos de alimentos a las familias españolas más necesitadas de Orihuela a través de nuestra ONG Españoles en Acción, y le aseguro que son muchas esas familias, de hecho las ayudamos dentro de lo que cada uno puede. Esto es la primera vez que lo digo en un medio público, porque insisto no quiero echar más leña al fuego, pero también he de decir que como continúen amenazándonos tenemos suficientes pruebas como para llevarlos a juicio. También quiero aprovechar para anunciar de que pronto realizaremos un reparto de alimentos pero lo haremos en vía publica (que espero que no tenga ningún inconveniente el ayuntamiento para que se ayude a los oriolanos) para que quede constancia por si sufrimos algún tipo de altercado por parte de toda esta gentuza.

Y para terminar, una última pregunta, ¿por qué cree usted que los oriolanos deberían votarle?

Por lo que le respondido en la pregunta sobre los partidos políticos. Ningún partido tiene el sentimiento patriota para defender los intereses de  los oriolanos, a ellos sólo les preocupa su bolsillo y sin ese sentimiento no se puede gestionar un pueblo.

Antes de despedirme me gustaría decir que ojalá todos los medios de comunicación de Orihuela demostraran imparcialidad respecto a los partidos políticos, aunque algunos de éstos estén manejados por políticos. Que no nos tengan miedo porque nosotros solo exigimos el respeto que se merecen los oriolanos, por eso se debe votar a España 2000.

Deja una respuesta