El Grupo Municipal del Partido Popular saca adelante su propuesta de subirse los sueldos

0

El Grupo Municipal del Partido Popular ha sacado adelante esta mañana la propuesta de retribuciones y sueldos de concejales, personal eventual y asignaciones a grupos políticos, con los votos a favor de sus ediles así como los del Grupo Municipal de Ciudadanos, mientras que los ediles del PSOE y Cambiemos Orihuela han votado en contra y los de Vox se han abstenido.

Así, la propuesta recoge una dedicación exclusiva para el cargo de Alcalde de 61.537 euros brutos anuales, mientras que para los cargos de Primer y Segundo Teniente de Alcalde percibirán una dedicación exclusiva de 52.000 euros brutos anuales. En este sentido, el cargo de concejal miembro de la Junta de Gobierno consiste en una dedicación exclusiva de 48.350 euros, y el de concejal con delegación de gobierno se centra en los 46.152 euros. Estas cantidades no suponen en ningún caso una subida de los importes, sino que se ajustan al actual IPC.

Por otra parte, la presidencia de comisiones de pleno contará con complemento retributivo de 3.000 euros, mientras que la vicepresidencia contará con complemento de 1.500 euros.

En cuanto a los concejales sin responsabilidad de gobierno, se ha aprobado la creación de una bolsa de 12.500 euros por concejal a distribuir por el grupo municipal correspondiente hasta un máximo de 20.000 euros.

Los puestos reservados a personal eventual (máximo 25) contarán con tres niveles: nivel 1 (máximo 3) (46.000 euros brutos anuales), nivel 2 (37.000 euros brutos anuales), y nivel 3 (28.000 euros brutos anuales).

Otro de los puntos aprobados en la propuesta ha sido el régimen de asistencia a sesiones del Pleno (200 euros), Junta de Gobierno (100 euros), Comisiones Permanentes (100 euros), y Junta de Portavoces (100 euros), y otros órganos colegiados para aquellos miembros que no desempeñen su cargo en régimen de dedicación exclusiva o parcial.

Deja una respuesta