El Ayuntamiento recibe una subvención de 5.000 euros para mejorar su portal de transparencia

0

El Ayuntamiento de Orihuela solicitó el pasado mes de febrero una subvención a la Conselleria de Transparencia, que ha sido resuelta de forma favorable con la cantidad máxima asignada a cada municipio.
La Concejalía de Transparencia era consciente de la necesidad de mejorar su portal de transparencia, de modo que toda la información pudiera ser obtenida por los oriolanos fácilmente, contando con una estructura de árbol y accesible a las personas con alguna discapacidad, de hecho esta fue una recomendación realizada desde los diferentes expertos que evaluaron de forma externa el portal de transparencia, tanto de la UMH, como de la Diputación de Castellón, o la propia FEMP.

El Equipo de Gobierno municipal consciente de la necesidad de mejorar la transparencia del Ayuntamiento de Orihuela, y de acercar a la ciudadanía toda la información que pueda ser de su interés y utilidad, así como de mejorar el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias en materia de transparencia, desarrolló durante la pasada legislatura una serie de proyectos.

Entre estos, se aprobó una Ordenanza municipal, que ampliaba las obligaciones que las propias leyes nacional y autonómica imponían, desarrolló un procedimiento específico para garantizar el acceso a la información pública, y realizó una serie de jornadas de formación para el personal municipal, en colaboración con la FEMP.

Uno de estos proyectos, en concreto la puesta en marcha de una comisión técnica interdepartamental de transparencia, fue considerada por la propia Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, como una buena práctica a nivel nacional.

Es de reseñar que Orihuela ha sido la única ciudad de gran población de las 32 solicitantes, que ha obtenido una subvención en modalidad de transparencia, mediante la que se contará con un portal de transparencia municipal que mejore la información que la ciudadanía desee obtener.

Deja una respuesta