Compromís tacha a Bascuñana de populista y mentiroso

0

Compromís por Orihuela se ha manifestado tras el discurso de Bascuñana durante el acto institucional del 9 de octubre, que tuvo lugar en la iglesia de Santa Justa, denunciado que «Bascuñana ha hecho de un día de fiesta de todos un acto político, y eso es vergonzoso porque muestra una vez más que no sabe diferenciar entre institución y partido».

El portavoz de Compromís, Cayetano Portugués ha querido recordarle a Emilio Bascuñana que «las oriolanas y oriolanos no son tontos y saben perfectamente el trabajo que está haciendo el Consell por Orihuela y su comarca». Y ha enumerado algunas de las mejoras incorporadas por el Consell al municipio como «la inversión en el departamento de salud que con el Botánico ha subido un 195% frente al antiguo gobierno del PP. Los dos millones de euros para diversidad funcional y el punto de encuentro familiar provenientes de la Conselleria de Mónica Oltra. El reconocimiento oficial de la Escuela Oficial de idiomas de Orihuela que pone fin a la situación administrativa irregular que se vivía. La restauración ambiental del Vertedero de la Murada. Los dos BIC’s declarados (La Diablesa y la Real Enseña del Oriol). Los programas para contratación de personal en el Ayuntamiento (AVALEM joves y experiencia). La asunción completa por parte de Conselleria de Xarxa libres porque el ayuntamiento no pagó su parte a las familias. O la eliminación de barracones en el Playas de Orihuela, entre otras».

Portugués ha concluido diciendo que «es normal que Bascuñana no esté contento con el actual Consell; recordemos que gracias a los anteriores gobiernos del PP él estuvo cobrando durante 6 años sin realizar trabajo alguno mientras plantaban barracones en la costa, en el centro de salud del Ravaloche y malversaban y robaban haciendo de Orihuela el epicentro de Brugal».

Deja una respuesta