Cambiemos tilda de «vergonzosa ocurrencia» la decisión de Almagro de consultar a la ciudadanía el cumplimiento de la ley de accesibilidad

0

La semana pasada el colectivo Orihuela Sin Barreras rechazaba la decisión de la Concejalía de Urbanismo de plantear una consulta para decidir si se permitía la instalación de tarimas en las terrazas del municipio. La asociación reclamó el cumplimiento de la ley y fue muy crítica con la maniobra del Gobierno Municipal. Ayer lunes se sumaba a la denuncia el concejal de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, quien ha puesto el foco sobre el concejal Rafael Almagro. «No se hacen consultas por casi nada y se propone una consulta bochornosa sobre si cumplir la ley en materia de accesibilidad», valoraba la decisión. Seguidamente señalaba al Concejal de Urbanismo por su actuación y su actitud: «Almagro actúa como una avestruz rabiosa, escondiendo en la tierra la cabeza, y cuando te acercas a decirle que tiene un problema pues te da patadas», ha exclamado el edil.

Según ha relatado el concejal de Cambiemos, ya en la última mesa de accesibilidad del 2017, el concejal Almagro se habría comprometido a que antes de acabar el año estaría lista una ordenanza de accesibilidad. «Cuatro meses después, en 2018, seguimos sin ordenanza», ha denunciado el concejal municipalista. Cambiemos ha lamentado que no se tomen cartas en un asunto que afecta a todo el mundo: «en algún momento de nuestra vida todas las personas tenemos algún problema de movilidad, temporal o permanente», y se han mostrado indignados con la actuación del concejal popular al que acusan de intentar lavarse las manos con esta consulta.

Bernabé ha exigido a Almagro que suspenda la consulta «y comience a trabajar, que es lo que tiene que hacer». La formación ha remitido al Gobierno Municipal a la moción presentada por Cambiemos en mayo de 2017, en defensa de la movilidad accesible, «más de 10 puntos de acuerdo, tratando el tema de la concienciación sobre las barreras en las calles, los edificios públicos y los comercios, y actuar para eliminarlas».

Cambiemos Orihuela ha finalizado urgiendo a actualizar la ordenanza de terrazas para amparar a locales y ciudadanía. También ha exigido a Almagro resolver la situación de ineficacia de su concejalía a la hora de controlar, y hacer cumplir las normas en materia de accesibilidad, problema que el propio Almagro reconoció en el pasado Pleno al ser preguntado por los de Cambiemos.

Deja una respuesta