Trabajando por mejorar Orihuela, por Sofía Álvarez

2

Soy belga de nacimiento, pero oriolana de corazón. Actualmente concejal de Turismo, Residentes Internacionales , Transporte y Playas.

Inicié este proyecto por creer en Orihuela, por sentir que Orihuela es mucho más, convencida de poder aportar, junto a mis compañeros, lo mejor de cada uno de nosotros y nuestra experiencia para hacer de Orihuela la ciudad que se merece con Emilio Bascuñana a la cabeza.

No vamos a negar que ha habido cosas que no han salido todo lo bien que nos hubiera gustado, y seguro que nos equivocaremos por el camino, pero, ¿Y todo lo que se ha hecho bien? ¿Vamos a permitir que quede en el olvido?

No tenemos mas que recordar cómo estaban nuestras calles hace tan solo cinco meses, la situación de inactividad de nuestro comercio, nuestros servicios ralentizados…es evidente que Orihuela necesitaba que el Partido Popular volviera a gobernar en el Consistorio.

Señores de la oposición, ¿Cómo es posible que se hayan dado cuenta tan rápido de que no hicieron nada? ¿Cómo tienen la desfachatez de tirarnos a la cabeza sus meteduras de pata?

¿Cómo es posible que nos recriminen las obras del AVE? Ustedes han permitido que se hicieran las obras sin ningún tipo de compensación, sin ni siquiera firmar un convenio.

Sabemos que estamos en minoría, pero eso no nos hace bajar los brazos, todo lo contrario.Trabajamos más aún para conseguir que Orihuela tenga el reconocimiento que le corresponde.

Estamos trabajando mucho para revertir la situación que nos dejaron. Yo tengo la responsabilidad de coordinar en la Costa lo servicios y les podría decir que cada miércoles me reúno con vecinos y representantes de colectivos que día a día me trasmiten sus quejas sus necesidades y que poco a poco vamos solucionando. Quejas y necesidades provocadas por la falta de atención del gobierno de PSOE y los socios de Cambiemos. Carencias que van desde la falta de recogidas de podas que nos encontramos en algunos casos con dos años de antigüedad, farolas sin luz desde hace más de un año, aceras rotas, hierbajos de más de un año sin cortar, palmeras sin podar… Señores de PSOE y Cambiemos, eso lo dejaron ustedes.

A ustedes, a los lectores, quiero decirles que recibimos muchas felicitaciones y agradecimiento por nuestra gestión y por nuestra implicación, aunque obviamente eso no es noticia.

Que los oriolanos tengan trabajo es nuestro objetivo y para ello ncesitamos que las calles de Orihuela se llenen de visitantes para conocer cada rincón de nuestra maravillosa ciudad. Que nuestro comercio se reactive, que el AVE y las conexiones con la costa sean una realidad, y que Orihuela esté posicionada entre los primeros municipios para vivir y venir.

Porqué no hacer una mención especial a la FAOC, que día a día se esfuerza en proponer y trabajar para ayudarnos a hacerlo mejor, a desarrollar ése Plan Estratégico concreto de la Costa de Orihuela.

Así, sumando, gestionando, se puede conseguir llegar a esa meta, a la meta que Orihuela se merece.

Señores de la oposición, ustedes no pueden venir a dar lecciones, lo que deben hacer es dar explicaciones.

Sofia Álvarez Íñiguez
Concejal del Ayuntamiento de Orihuela

2 Comentarios
  1. Mari dice

    Si esperabas que se hiciera en 4 años lo que no han hecho tus compañeros del partido al que representas en 25, desde luego que no estas siendo nada objetiva. Te doy la enhorabuena porque estas llevando muy bien a la práctica lo que te han dicho que tienes que decir. ¿No tienes que hablar en el artículo de tu gestión?

  2. Manuel dice

    ¿De dónde ha salido esta mujer para decir semejantes tonterías? Precisamente su partido es el que ha sumido a Orihuela en la más triste decadencia; El que ha permitido que no tengamos infraestructuras de calidad; El que ha consentido que Torrevieja nos haya arrebatado la capitalidad de la Vega Baja; El que ha hecho que Orihuela sea el epicentro de la corrupción, con un Alcalde condenado y otros dos inmersos en procesos judiciales… Y para colmo, llevan 6 meses gobernando y aún sigue apareciendo en la web del ayuntamiento los miembros de la anterior corporación. Más vale que se deje de discursos y que empiece a trabajar que es lo que necesita Orihuela, porque hasta ahora lo único que han hecho ha sido ponerse sueldos.

Deja una respuesta