Comunicado de prensa de Los Verdes sobre el caso FITUR

2

El pasado, ha sido un fin de semana de desayunos potentes, de campeones, como los de los anuncios de televisión. El sábado la prensa recogía la decisión de la jueza de imputar por prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos y posible cohecho, a Dña. Josefina Ferrando, presidenta del PP oriolano y, a la sazón, alcaldable por obra y gracia de una moción de censura frustrada en enero del presente año.

El domingo el tazón de leche con galletas venía acompañado de otra noticia. Fuentes del PP valenciano instaban a la sra. Ferrando a dimitir de su cargo de presidenta del PP de Orihuela, así como la invalidaban para ser alcaldesa -en el caso de que los juzgados anularan la decisión de la mesa de edad de no dar trámite a la moción de censura-.

Pues bien, hoy la sra. Ferrando no solo ha desmentido a dichas fuentes, sino que mantiene que el sr. Fabra la apoya y que no piensa dimitir. Asimismo, mantiene su intención de ser alcaldesa, si el juzgado diera vía libre a la moción. No sabemos si es verdad lo que afirma la sra. Ferrando, o si se trata de otro órdago por parte del PP oriolano hacia la dirección regional de su partido; no sería el primero. Recuerden ustedes el primer intento de moción de censura que encabezó la también imputada y ahora procesada, la sra. Lorente. Ante la negativa por parte de la dirección regional de que ésta fuera la alcaldesa de Orihuela, desde el PP oriolano la respuesta fue algo así como que si Fabra no quiere respetar nuestra decisión, que baje y de la cara. Todo un ejercicio de altanería y prepotencia, más indicado para dirigirse a un “mindundi”, que al presidente de su partido al que deberían, como poco, tenerle algo de respeto.

[ads1]

Y, a todo esto, ¿qué piensa el pueblo llano de Orihuela? Si recibiéramos la visita de un sociólogo especialista en comportamiento colectivo, su conclusión podría asemejarse a esta :

“La escala de valores del pueblo oriolano ante las actuaciones de sus políticos no puede poco menos que calificarse como llamativa. Ante las noticias de posibles imputaciones a sus representantes por delitos graves como prevaricación, cohecho, fraude etc., la respuesta suele ser -lejos de mostrar indignación en las calles- la de la pasividad más absoluta. En cambio, sus representantes ya están avisados de que si intentan cambiar la ubicación de algún mercadillo, y ello puede producir la más mínima molestia al vecindario, ipso facto se lanzarán a la calle en masa pidiendo dimisiones y lanzando acusaciones infundadas, hasta que se cumplan sus demandas. Algo así como delinque, pero no me toques el barrio.”

Nosotros sabemos, por supuesto, que la conclusión a la que llegaría el sociólogo sería completamente errónea. Pero, no estaría de más que eso se demostrase en la calle. Por eso, creemos que sería necesario el realizar una concentración pública, sin distintivos partidistas, en la que las personas que abominan y reniegan de la corrupción política, se manifiesten para que realmente quede reflejado en un movimiento social, la escala real de valores del pueblo de Orihuela.

Asamblea de Los Verdes de Orihuela

2 Comentarios
  1. Mª Rosa Vaillo dice

    Sres. Verdes, (nunca mejor dicho, sí estáis muy verdes, para estar donde estáis). Da pena ver lo que estáis haciendo con Orihuela. No hay más veros. Ninguno tiene la categoría personal, para ocupar el papel que desempeña. Qué lejos, aquellos tiempos en que el equipo de gobierno, del Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela, eran SEÑORES. Verdaderos SEÑORES.

  2. unoquepasaporaqui dice

    a tu comentario le ha faltado en mayúsculas como tu bien dices SEÑORES.
    señores que no tengan intereses con las basuras
    señores que no coloquen a sus amigotes en las obras publicas ni en el ayuntamiento
    señores que no malgasten los fondos públicos ni en programas de radio ni en fitur
    señores que miren por el interés de todos los ciudadanos en su conjunto ya se ha en cosas como mercados o en ahorrar en alquileres innecesarios
    por todo ello y mucho mas prefiero una lechuga bien verde, roja y clara que un puñado de SEÑORES; ahora tu elije este es un país libre

Deja una respuesta