Orihuela será sede de la Asamblea General Nacional de la UNDEF en 2021

0

La Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) ha anunciado que Orihuela organizará la Asamblea General Nacional de esta federación en el año 2021.

Tras su aprobación en junta, la UNDEF ha ratificado en la asamblea celebrada en la mañana de este sábado en Agost, que Orihuela será durante tres días en 2021 el punto de encuentro nacional de las poblaciones festeras.

El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, Pepe Vegara, el vicepresidente Manolo Ortuño, el secretario Pepe Molina y el tesorero Rubén Rodríguez, han recibido la gran noticia entre los aplausos de todo los asistentes a la reunión encabezada por la presidenta de la UNDEF, Pepa Prats, el alcalde de Agost, Juan José Castelló y presidenta de la Junta Central de Fiestas de Agost, Patricia Chorro.

Orihuela, como delegada de la UNDEF en la zona 8, congregará a más de 4.000 personas durante un fin de semana colmado de numerosos actos. Supondrá sin duda un revulsivo turístico, económico y social muy importante fruto de la gran labor que se está desarrollando desde la Asociación “Santas Justa y Rufina” para engrandecer las Fiestas de la Reconquista que en 2021 se convertirán en un centro de atención con la celebración de la Asamblea Nacional de la UNDEF que integran 73 poblaciones festeras.