Los oriolanos abarrotan las calles para ver la Cabalgata de los Reyes Magos
Cientos de personas han asistido a la cabalgata de los Reyes Magos que, como cada año, ha salido de Las Espeñetas para recorrer el centro del casco urbano hasta llegar a la glorieta Gabriel Miró. El desfile ha comenzado con la recreación del tradicional Nacimiento del Niño Jesús. A continuación, la estrella de Oriente ha guiado a sus majestades, que han realizado el recorrido a lomos de sus camellos y han estado acompañados de espectáculos de danza, música, zancudos, así como por los personajes de animación favoritos de los niños y una peculiar fábrica de regalos.
Los niños han recibido regalos de manos de los pajes reales. En total, la Concejalía de Festividades ha proporcionado 25.000 regalos que se han repartido en las diferentes cabalgatas que se han celebrado en el casco urbano, la costa y las pedanías. Además, la cabalgata ha contado con un importante dispositivo de seguridad con el fin de evitar incidentes. En total, 15 agentes de la Policía Local han estado presentes en las pedanías y otros tantos en la del casco urbano, donde dos drones han efectuado labores de control durante la cabalgata. En Orihuela, también se ha contado con efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Nacional y el recorrido ha estado bloqueado al paso de vehículos, ya que el Ministerio del Interior tiene activado el nivel 4 de alerta antiterrorista.
Tras la cabalgata, que ha sido un éxito de convocatoria entre niños y mayores, los Reyes Magos recorrerán los hogares del municipio para dejar sus presentes a todos aquellos que hayan hecho sus deberes durante el año.
Los comentarios están cerrados.