Abre la primera escuela musical en Orihuela que utiliza el método ‘Suzuki’

0

El método Suzuki es un método para enseñar a tocar un instrumento musical desarrollado por el violinista, educador y filósofo Shinichi Suzuki hace más de 50 años. Está recogido actualmente en libros y grabaciones para piano, violín, viola, flauta traversa, flauta dulce, violonchelo, arpa, guitarra, contrabajo, canto, charango, Tarka, mandela y ocarina. Es un método orientado principalmente a niños pero muy bueno también para adultos que quieren empezar a aprender a tocar uno de estos instrumentos.

Suzuki desarrolló este método basándose en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna, se puede entrenar.

Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, y este potencial es ilimitado. Shinichi Suzuki.

Este afamado método de enseñanza ya está al alcance de los oriolanos tras la apertura en Orihuela de la escuela de música Twinkle Aula Suzuki. En Orihuela, es la primera escuela de música donde se enseña violín con el método Suzuki, aunque el año pasado ya se impartía como actividad extraescolar en el Colegio Santo Domingo, actividad que también se mantiene este año y que es impartida por la misma profesora que en Twinkle Aula Suzuki, estando dicha profesora reconocida por la Federación Española del Método Suzuki y la European Suzuki Association.

La «lengua materna» es la base principal método ya que se trabaja de la misma forma que cuando un niño empieza a hablar y escribir. Al igual que cuando son bebés imitan los sonidos que escuchan de sus padres y se esfuerzan por reproducirlos y después por mejorarlos. Y este es el motivo por el cual los padres de niños que quieran comenzar a aprender con el método Suzuki, deben hacer una formación musical previa, donde aprenden los pasos a seguir y las directrices para tocar el instrumento y así más tarde poder enseñar a sus hijos en casa.

Después los niños escuchan en casa un CD con las canciones del método al mismo tiempo que ven y escuchan a sus padres ensayar con su instrumento, lo que por naturaleza hace que quieran imitar a sus padres y canten la canción que escuchan practicar a sus padres en casa. Más adelante comienzan a imitar los movimientos, ritmos y sonidos tanto del profesor como del padre, consiguiendo así un aprendizaje totalmente natural.

Pero… ¿no aprenden solfeo?

Todo a su tiempo. Al igual que en su crecimiento aprenden primero a hablar y luego a leer y escribir, como el método Suzuki es un método por imitación aprenderán primero a tocar el instrumento y posteriormente a leer y escribir partituras.

En Twinkle Aula Suzuki imparten clases de violín con el método Suzuki para niños a partir de 3 años y de Iniciación Musical Temprana para niños a partir de 4 años y se encuentra en el número 13 de la calle Aragón de Orihuela. Para cualquier duda pueden contactar con ellos por email en la dirección info@metodosuzukiorihuela.es o a través del teléfono móvil 680 219 655.

Para más información también puede visitar su web www.metodosuzukiorihuela.es o seguirlos en su página de Facebook facebook.com/metodosuzukiorihuela.

Deja una respuesta