El concejal de Costa presenta a los vecinos los presupuestos y los contratos gestionados

El concejal de Costa del municipio de Orihuela, Manuel Mestre, ha celebrado en la tarde del viernes 24 de mayo una reunión informativa con los vecinos de la costa para explicar los presupuestos 2024 que atañen a la costa del municipio de Orihuela. Esta sesión ha abordado los retos y soluciones contempladas en el nuevo presupuesto, así como los proyectos específicos que se desarrollarán en la zona de la costa.

Desde 2018, el Ayuntamiento de Orihuela ha operado bajo prórroga presupuestaria, lo que ha generado una serie de problemas, tales como servicios sin contrato, ausencia de inversiones y una estructura interna ineficiente. Los nuevos presupuestos abordan estas cuestiones mediante la implementación de servicios con contrato, un ambicioso plan de inversiones y una estructura interna más eficiente.

El edil de Playas ha detallado los presupuestos 2024 que impactan a Orihuela Costa detallando las inversiones que alcanzan cerca de 20 millones de euros.

Entre los grandes proyectos destacan:

– Construcción de nuevo depósito agua potable en Orihuela Costa con una cifra de 2.800.000
– El centro cívico y auditorio de Orihuela Costa, con un presupuesto de 1.149.440,85 euros.
– La pasarela AP-7 Lomas de Cabo Roig, con una inversión de 1.370.000 euros.
– El proyecto de urbanización Bellavista en Cabo Roig con un importe de 600.000€

En cuanto a las inversiones en playas que suman casi 2.000.000 euros.
incluyen:

– Mobiliario urbano y parques infantiles.
– Pasarelas de acceso a playas.
– Ascensores para acceder a las playas.
– Aseos públicos.
Durante la reunión, el concejal también detalló el resumen de gastos para 2024, incluyendo partidas para personal, bienes y servicios, financieros y otros conceptos, así como el presupuesto de ingresos.
También se ha informado sobre los contratos gestionados por la Concejalía de Costa, tales como el mantenimiento de viales, la encomienda de gestión a ILDO, alumbrado público, el convenio de limpieza de cauces con la CHS, y el canon de chiringuitos y socorristas.
Continuando con las mejoras detalladas en el presupuesto destaca la de seguridad vial de las carreteras Villamartín y San Miguel de Salinas. También se contempla la reposición de arbolado y palmeras en Orihuela Costa, así como la seguridad en las playas y la gestión de puntos limpios y podas.

Finalmente, el concejal de Costa ha subrayado que la aprobación de estos presupuestos, después de un período tan prolongado de prórroga, ayudará a restaurar la confianza de los vecinos en las instituciones municipales y en la capacidad del gobierno local para cumplir con sus responsabilidades básicas. «Esto es fundamental para fortalecer el vínculo entre nuestros vecinos de Orihuela Costa y la Concejalía de Costa, garantizar una gestión financiera adecuada y el cumplimiento de las obligaciones municipales», concluyó Mestre.
El concejal cerrando la reunión informativa con los vecinos ha manifestado: «Pretendemos mejorar la vida de las personas, queremos crear ilusión y sentimiento de pertenencia en el municipio».
Una vez terminada la reunión informativa se dio paso a ruegos y preguntas, donde los vecinos tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y recibir respuestas directas del concejal.

Los comentarios están cerrados.