El colegio internacional ELIS Villamartín se consolida en la élite educativa con la renovación de la acreditación NABSS
Tras superar una de las inspecciones más exigentes del mundo educativo británico, el colegio ELIS Villamartín de San Miguel de Salinas, integrado en la familia de colegios Cognita, ha revalidado por cuatro años más la certificación otorgada por la Asociación de Colegios Británicos en España (NABSS), de la que forman parte un selecto grupo de centros educativos líderes en el país. Todos ellos se someten periódicamente a una revisión en la que se tienen en consideración aspectos como el currículum, la gestión directiva, instalaciones, recursos académicos y materiales, cuidado del alumnado, actividades extraescolares o evaluación académica, entre otras cuestiones, que ELIS ha superado con nota.
Esta acreditación es la que avala que, además del currículum español –títulos oficiales de Secundaria y Bachillerato– el centro puede impartir el currículum británico (IGCSE y A Level), por lo que los alumnos acaban sus estudios con la doble titulación oficial en Secundaria y Bachillerato de ambos países, y están plenamente capacitados para afrontar con éxito sus estudios universitarios no sólo en España y Reino Unido, sino en las instituciones más exigentes del mundo gracias, además de a su alto nivel académico, al dominio de ambos idiomas, más un tercero que los alumnos eligen de entre francés, alemán o chino.
ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN
Previamente a esta resolución, el colegio ELIS Villamartín recibió la visita de los inspectores en el mes de octubre. Recorrieron todo el centro, presenciaron multitud de clases en los diferentes niveles y, recabaron numerosa documentación actualizada relativa a cada una de las diferentes áreas del centro. Contar con esta acreditación permite al centro ofrecer la doble titulación oficial que da acceso directo no solo a universidades españolas sino a un gran número de universidades internacionales que aceptan la titulación A Level británica.
Los inspectores han concluido en su detallado informe que el colegio, sito en San Miguel de Salinas, tiene un “buen liderazgo” de la directiva. Durante su recorrido se observaron 22 clases, con un resultado “muy satisfactorio”. Se considera que el colegio está bien provisto de recursos académicos y material, que sus instalaciones son excelentes (clases luminosas y amplias, buenos laboratorios, clase de informática bien equipada, instalaciones deportivas, etc), que mantiene una excelente política/aplicación de cuidado del alumno, que oferta una amplia gama de extraescolares y otras posibilidades de aprender “fuera de la clase” (incluyendo experiencias en empresas y viajes educativos de todo tipo), que el resultado académico es muy alto, y que consigue cada curso un elevado porcentaje de alumnos que acceden a los estudios universitarios en la primera universidad de su elección.
EXIGENTES REQUISITOS
La Asociación de Colegios Británicos en España (NABSS) se fundó en 1978 por un grupo de colegios británicos líderes en España. Desde entonces, la incorporación de nuevos socios no ha cesado correspondiéndose con el crecimiento de la educación británica en España. En la actualidad, NABSS cuenta con 70 colegios asociados, con más de 30.000 alumnos en España.
Todos los colegios asociados a NABSS cuentan con la plena autorización y reconocimiento de las autoridades educativas competentes en España para operar como colegios extranjeros de enseñanza del sistema británico. Para obtener dicha autorización, y como paso previo, los centros tienen que contar con la certificación del British Council en España tras haber superado con éxito las inspecciones educativas pertinentes y cumplir con los estándares de calidad del sistema de educación británica. Para poder optar a ser miembro de NABSS, los colegios han de demostrar estar bien implantados y con una probada trayectoria educativa.