Descenso del paro por tercer mes consecutivo en la Vega Baja

Descenso, por tercer mes consecutivo de 316 parados/as menos con respecto al mes ante- rior, lo que sitúa la cifra total de parados en 24.567

Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de Mayo en la Comarca de la Vega Baja, marcan un descenso, por tercer mes consecutivo de 316 parados/as menos con respecto al mes ante- rior, lo que sitúa la cifra total de parados en 24.567. Estos datos reflejan un repunte en la evolución del desempleo de la Comarca.

Por Municipios: Si analizamos los datos por municipios, la bajada más significativa ha sido en el municipio de Torrevieja con 165 desempleados menos, situando la tasa de desempleo en 7.396 parados/as. Le siguen Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura con 32 parados menos, cada uno de ellos y sitúan sus tasas de desempleo en 908 y 937, respec tivamente. Albatera, Cox, Orihuela, Rafal y Rojales también reducen sus tasas de desempleo muy levemente con 30, 28, 27, 23 y 19 parados menos, respectivamente y marcan sus tasas en 880, 482, 4.756, 322 y 581, respectivamente. En el resto de Municipios la tendencia es a la baja.
Por sectores: A nivel de la Comarca de la Vega Baja el paro ha registrado un descenso en todos los sectores, excepto en Agricultura y Sin Actividad, con 3 y 9 parados más, respectivamente. El dato más significativo se produce en el sec tor servicios con 287 parados/as menos, seguido de la Industria con 31 parados menos y la Construcción con 10 parados menos.

Por sexo: Durante este mes en esta Comarca, el desempleo femenino como el masculino han descendido el número de paradas/os en 139 paradas menos y 177 parados menos, respectivamente. Por lo tanto, la tasa de desempleo femenino se sitúa en 15.106 desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino con 9.461 parados. Aún y así, estos datos demuestran que pesar de los avances, siguen siendo necesarias medidas para luchar contra la feminización de la precariedad y la temporalidad. El acuerdo sobre la reforma laboral beneficiarán especialmente a las mujeres que son quienes más sufren la precariedad laboral y tienen los salarios más bajos, pero siguen siendo necesarias medidas específicas dirigidas a fomentar el empleo de las mujeres y reducir las brechas por género.

Por edad: Desciende el desempleo en todos los tramos de edad, siendo el más significativo el de los 25 y 44 años con 214 parados menos, seguidos de los jóvenes menores de 25, que desciende su cuota del paro por segundo mes consecutivo en 76 desempleados/as menos y los mayores de 44 con 26 parados/as menos.

 

Los comentarios están cerrados.