Empate a 2 en el derbi

0

Partido intenso disputado en el campo de “Los Arcos”, donde el Torrevieja pudo encarrilar el partido en la primera parte, pero acabó perdonando. El Orihuela remontó hasta empatar en la segunda parte, pero no pudo vencer, a pesar de disputar los últimos quince minutos con un hombre más.

Penalti tempranero

Ninguno de los dos equipos se había terminado de asentar en el campo cuando en el minuto diez, una mano de Juanfran dentro del área a la salida de un corner, es castigada por el árbitro con la pena máxima. Dani Meseguer fue el encargado del lanzamiento, que acabó bloqueando Emilio al lanzarse espléndidamente a su izquierda.

[ads2]

Gol del Torrevieja

A pesar del lanzamiento errado, el conjunto salinero no se vino abajo, y continuó con una presión fuerte a la defensa oriolana y un juego rápido de balón. En el minuto 16, una transición del Torrevieja, acaba con el cuero en Pastor, que fue derribado por Del Cueto. El árbitro dio la ley de la ventaja al conseguir el centrocampista salinero pasar el balón a Gasch, el cual con un lanzamiento cruzado batió a Emilio.

Con el gol, el Orihuela sufrió los peores minutos del partido y solo cuatro minutos después, Emilio tuvo que salir al lateral del área y derribar a Pastor para evitar una nueva ocasión de gol. La falta, muy protestada por el equipo visitante al considerar que era merecedora de penalti, acabo sin consecuencias para la meta oriolana.

Sin mejora local

Con el marcador adverso, los hombres de Riquelme no ofrecieron mejor cara que en partidos pasados. Los errores defensivos y las pérdidas más frecuentes en la defensa orcelitana, solo hacía aumentar el nerviosismo entre los jugadores, que no conseguían ofrecer un buen juego. Solo Alcolea, con un disparo al larguero desde la frontal, creó peligro en la primera media hora.

Con el marcador a favor, el Torrevieja dominó el terreno de juego, y fruto de este dominio, llegó una pared entre Pastor y Dani Lucas en banda derecha, que acabó con un disparo del primero dentro del área, y con Emilio enviando a corner.

Solo en los minutos finales hubo mayor acercamiento por parte local, con tres llegadas. La primera, un disparo de Carrión en el minuto 39 detenido por su tocayo, la segunda, un minuto después, con otro disparo de Alcolea desde la frontal que acabó por encima del larguero, y la última en el 44, con un remate de cabeza de Diego a la salida de un corner.

Jarro de agua fría al inicio de la segunda mitad

En la primera jugada de la segunda parte, un balón que no es capaz de sacar la defensa oriolana, queda muerto dentro del área y el delantero Obele aprovecha para hacer el segundo.

Rápida reacción

Cuando los ánimos en la afición local empezaban a caldearse, una falta lanzada por Cañadas en el 49, es despejada en primera instancia entre el portero Carrión y el larguero, pero el rechace cae a los pies de Kike Mateo, que dispara sin portero y hace el primer gol local.

Con el gol local, el equipo escorpión ofreció una mejor imagen en el terreno de juego, mejoró en defensa, al bajar a Vivanco de central, y se evitó la sangría de perdidas, con la introducción del canterano Rubén en el centro del campo. El Torrevieja, lejos de encerrarse para conservar el resultado, seguía buscando a los amarillos en su campo, evitando que los hombres de Riquelme pudieran salir con la pelota controlada desde la defensa, rifándola con balones en largo. Con el paso de los minutos y el empuje local, el Torrevieja se fue encerrando poco a poco entorno a su portería. El Orihuela intentaba llegar por banda, creando mucho peligro con la movilidad de Nacho Poveda, pero sin materializarse en alguna clara ocasión.

Una pillería propició el empate.

Corría el minuto 77, cuando Kike Mateo fue derribado a dos metros de la frontal. Cañadas cogió el balón y sacó rápidamente para dejar a Nacho Poveda solo ante el portero. El extremo murciano fue zancadilleado por Dani Meseguer, y el árbitro señaló de nuevo el punto de penalti, expulsando al defensa salinero. La jugada fue muy protestada por el conjunto de Torrevieja, ya que consideraban que el árbitro había pitado y no podía ejecutar la falta, como reconoció su entrenador al final del partido. Cañadas fue el encargado de la ejecución y de llevar las tablas al marcador.

Cuarto de hora final para los locales

Con un jugador más, el Orihuela se lanzó en busca del partido. El entrenador del Torrevieja planteó dos líneas de cuatro para aguantar el resultado e intentar salir a la contra. El conjunto amarillo siguió intentándolo, pero no conseguía llevar el peligro deseado a la portería defendida por Carrión, a pesar de que dispuso de varios corners hasta la finalización del partido.

Post-partido

Tras el encuentro, el entrenador Antonio Anselmo declaró sobre el derbi que “había sido un partido intenso aunque habían imprecisiones por el terreno de juego”. A pesar del empate, el entrenador valoró “el resultado como justo”, ya que a su forma de ver, cada equipo dominó una parte. Por otra parte, Riquelme se estrenó en la sala de prensa con un “sabor agridulce”. El entrenador amarillo se queda “con el carácter, el carisma y las ganas de competir del equipo, que a pesar del resultado no bajo los brazos” aunque si bien es cierto, reconoció que “cometieron errores de juveniles” y “no tienen seguridad defensiva, en las coberturas, despejando o sacando el balón” por lo que hay que “seguir trabajando mucho ese aspecto”. Terminó sus declaraciones afirmando que “hay que tomar decisiones y medidas y traer algún refuerzo en defensa y un nueve referencia” aunque esto “depende del club”.

Ficha técnica

Alineación del Orihuela: Emilio, Carrión, Alex García (Tonino 71’), Del Cueto, Juanfran (Rubén 45’), Alcolea, Vivanco, Sergio Cuesta (Nacho Poveda 57’), Cañadas, Kike Mateo y Diego.

Alineación del Torrevieja: Carrión, Dani Meseguer, Vicente Boix, Rafa, Alexis, Eloy, Micro (Rafa Gómez 78’), Pastor, Dani Lucas (Burguillos 62’), Obele y Gasch (Carrasco 68’).

Goles. 0-1, Gasch (16’). 0-2, Obele (46’). 1-2, Kike Mateo (49’). 2-2, Cañadas (77’, p).

Incidencias. Campo de “Los Arcos” ante unos 1100 espectadores, cerca de una treintena de Torrevieja. Partido dirigido por Sánchez Grisalvo asistido en las bandas por Avella Escoto y Gracia Conejero. Mostró cartulinas amarillas a Emilio, Juanfran y Del Cueto por parte local y a Eloy, Alexis y Rafa por parte visitante. Expulsó en el minuto 76’ a Dani Meseguer por roja directa.

Fotos del Partido

Deja una respuesta