Bienestar Social clausura el programa de Regeneración Social en La Lonja

La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha anunciado el acto de clausura del programa de Regeneración Social en el Cinturón del Monte de San Miguel, desarrollado por la Concejalía de Bienestar Social y enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), cofinanciado por la UE, que tendrá lugar este jueves 20 de junio a las 18.30h en el Auditorio de La Lonja, con entrada libre hasta completar aforo.

El acto contará con una explicación del programa y de los resultados obtenidos, así como la realización de alguna actividad que se ha desarrollado en estos años, por lo que “invitamos a todo el público a asistir a este acto tan especial para clausurar este proyecto tan importante para Orihuela”, ha indicado la edil de Bienestar Social.

Este proyecto ha trabajado la regeneración social en los barrios más vulnerables del entorno del Monte San Miguel en Orihuela, con diferentes actividades que iban dirigidas a la integración de la población migrante, la erradicación de la exclusión social, y del absentismo y/o abandono escolar, así como el empoderamiento del pueblo gitano, y el logro de un mejor desarrollo personal y social, necesidades detectadas a partir del diagnóstico realizado.

Entre estas múltiples actividades destacan el apoyo pedagógico y refuerzo escolar para menores, ludoteca infantil, escuela de verano, ocio y tiempo libre para adolescentes, español para extranjeros dirigido a mujeres y menores migrantes, alfabetización de adultos, talleres de empoderamiento digital, servicio de atención a familias y puesta en valor de la cultura gitana, entre otras. El número total de usuarios y usuarias de este programa ha sido cerca de 700, lo que puede calificarse como un gran éxito de participación.

“A pesar de los avances logrados, se hace necesario seguir trabajando en herramientas de dinamización social para lograr una Orihuela más igualitaria, inclusiva, equitativa y cohesionada”, ha concluido Agustina Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.