Albatera no cobrará en 2023, por tercer año consecutivo, la tasa de ocupación de vía pública a los hosteleros

La alcaldesa de la localidad Ana Serna ha indicado que es una más de las medidas tomadas para impulsar la economía de la localidad, en especial la del sector hostelero.

El Ayuntamiento de Albatera no cobrará en 2023  las tasas de ocupación de vía pública, así lo ha informado la alcaldesa de la localidad Ana Serna, quien refleja que es una más de  las medidas tomadas para impulsar la economía de la localidad, en especial la del sector hostelero.

En el inicio de la pandemia del Covid-19 en 2020, el Ayuntamiento ya derogó esta tasa  para los hosteleros y los vendedores ambulantes del mercadillo de los jueves, ante la grave situación económica que provocó la crisis sanitaria. Hasta la fecha, se ha mantenido esa suspensión para el sector que aún intentan recuperarse de dicha pandemia, sumada ahora, a la crisis energética.

“Por todos estos motivos y con el fin de ayudar a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia e impulsar así la economía de nuestro municipio, el equipo de gobierno seguirá sin cobrar por tercer año consecutivo  la tasa de ocupación de vía publica y no volver a reactivarla. Creemos que es una medida muy eficaz para nuestros locales de hostelería, que se merecen todo el apoyo posible por sobrevivir a los tiempos tan duros que nos tocó vivir”, ha declarado la alcaldesa.

La supresión de esta tasa ha supuesto al conjunto de los dos sectores beneficiados un ahorro de 129.000 euros en lo tres años en los que no se ha cobrado la tasa.

Albatera es uno de los poco  municipios de la provincia que no ha reactivado la tasa de ocupación tras finalizar la pandemia: “Esta iniciativa sumada a las multitudes de ayudas dirigidas al apoyo del comercio local, como las campañas de bonos de consumo o las diferentes ayudas económicas a autónomos con el Plan Reactiva, hacen que el pueblo de Albatera crezca. Con ellas mostramos nuestro compromiso con los ciudadanos de Albatera, y en ello continuaremos trabajando”, ha finalizado Ana Serna.

 

Los comentarios están cerrados.