Sanidad mejora el servicio de control de plagas de insectos en las pedanías, costa y casco de Orihuela

0

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este lunes las últimas actuaciones realizadas por la Concejalía con la finalidad de «controlar y prevenir posibles plagas de insectos y roedores en el término municipal, a través de la aplicación de tratamientos y análisis correspondientes para poder reducir su población y propagación», explicó la edil.

Y es que a través de un calendario se llevan a cabo actuaciones, mediante la empresa Lokimica, tanto en el casco y pedanías, como especialmente en esta temporada de verano en Orihuela Costa, mientras que también se actúa durante todo el año en edificios municipales y centros escolares.

Grao recordó que los ciudadanos que tengan alguna incidencia pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono de la Concejalía de Sanidad (965305983), así como enla App «Orihuela en tu mano».

Por su parte, Lidia Nájar, representante de la empresa aseguró que «es importante que los ciudadanos colaboren manteniendo en buen estado viviendas y solares». Asimismo, indicó que las especies más comunes actualmente son cucarachas y roedores, y para evitar posibles plaga se está actuando estas semanas especialmente en Orihuela Costa, donde se registra un mayor número de incidencias debido al número de viviendas vacías durante el invierno, mientras que en el casco antiguo de Orihuela también se están realizando trabajos específicos.

Grao indicó también que el calendario finalizará su primera vuelta en unas semanas y «volverá a empezar desde la primera pedanía hasta el último rincón de Orihuela con una segunda actuación de control».

En este sentido, la Concejalía de Sanidad ya actuado en Correntías Altas y Bajas, Desamparados, Torremendo, San Bartolomé, La Campaneta, Molins, Raiguero de Bonanza, La Matanza, La Murada, La Aparecida, Raiguero de Levante, Hurchillo, y Arneva, mientras que los trabajos están centrados en este momento en actuaciones en Orihuela Costa y en el casco de la ciudad.

Mejoras en el servicio

El pasado mes de abril se adjudicó este servicio con importantes mejoras que van desde el tratamiento para evitar la proliferación en parques y centros educativos de la procesionaria, hasta el encintado de palmeras, mientras que cinco equipos actúan en todo el término municipal. Por otra parte, este nuevo contrato también incluye un tratamiento contra la leishmaniosis en el Centro de Protección Animal.

Deja una respuesta