Víctor Ruiz: “La gestión del área de Deportes es un caos”

0

El edil socialista Víctor Ruiz ha hecho públicas varias denuncias recibidas en los últimos días de colectivos y usuarios de las escuelas deportivas municipales, sobre las que destacó que “todas coinciden en lo mismo, la mala gestión de la Concejalía de Deportes, y el desastre de Valverde al frente del área”.

En este sentido, Ruiz criticó que el pasado fin de semana fuese anulada la “I Carrera de las Capacidades”, con menos de dos días de antelación “porque Valverde no hizo su trabajo y no procuró tener todos los permisos en regla para garantizar su celebración”. Esta carrera, prevista para el domingo 5 de noviembre, esperaba reunir entorno a 300 corredores en un evento deportivo de carácter solidario que tenía por objeto fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, “pero a causa de la falta de previsión y mala gestión” del consistorio, los organizadores se vieron obligados a tener que devolver el importe de las inscripciones y anunciar la suspensión de la actividad.

Pero el caso de la Carrera por las Capacidades no fue el único al que hizo alusión el Concejal. Y es que, el pasado 31 de octubre estaba prevista la celebración de la 2ª Oriol Extreme, y pese a que contaba con la autorización de la Consellería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Orihuela denegó el permiso “por falta de personal”, según denuncian los propios organizadores en su web. Ruiz criticó que en una misma semana hayan sido cancelados dos eventos deportivos por la falta de previsión del consistorio, creando perjuicios económicos a los organizadores y molestias a los inscritos.

El Portavoz Adjunto de los socialistas apoyó sus críticas hacia la gestión de Valverde al frente del área de Deportes, con denuncias que ha recibido su Grupo Municipal por parte de los propios usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales ante la falta de monitores los fines de semana para el trasporte, teniendo que hacer esa función los propios padres y madres. “Hay padres que aseguran que la empresa de transporte no recibió los mismos horarios que los usuarios, y que los monitores no han recibido un listado con las personas que tienen que recoger cada día”, aseguró Ruiz, quien añadió que los usuarios transmitieron también a su Grupo la necesidad de contar con desfibriladores en las instalaciones deportivas, poniendo como ejemplo el problema cardíaco sufrido la semana pasada por una niña en el Polideportivo, que tuvo que ser atendida finalmente por el SAMUR. “El Pleno aprobó por unanimidad el año pasado una propuesta del PSOE para instalar desfibriladores en las instalaciones deportivas y en otras dependencias municipales, y seguimos esperando a que el PP trabaje y cumpla con el compromiso, porque estamos hablando de la vida de las personas”, aseguró.

“Situaciones como estas demuestran que Deportes es un caos”, dijo Víctor Ruiz, quien denunció también el cierre de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal ante el peligro de la caída de palmeras, afectadas por el picudo rojo. “La falta de trabajo y de previsión del Equipo de Gobierno ya provocó que un vehículo quedase destrozado el año pasado a causa de la caída de una palmera, sin querer hacerse responsables. Lo que puede pasar en el Polideportivo es una desgracia si no se actúa a tiempo”, concluyó.

Deja una respuesta