Ruiz acusa al PP de quitar 50.000€ del presupuesto a las asociaciones de Orihuela

0

El Concejal socialista Víctor Ruiz desveló esta mañana que el equipo de Gobierno del PP ha suprimido de la partida «Subvenciones a entes sin fines de lucro» un total de 50.000 Euros que han sido transferidos al gasto corriente del Ayuntamiento, concretamente a una partida denominada «Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales» de la Concejalía de Sanidad, destinada a financiar gastos de contratos con terceros.

El responsable socialista recordó que este cambio se firmó a principios del mes de julio, «justo cuando Almagro suprimió también 275.000 Euros de la partida de <<limpieza y aseo>>, toda una sorpresa que vino a confirmar la teoría de que están desmantelando el servicio conscientemente».

Ruiz cargó contra el responsable de Hacienda por la eliminación de estas partidas presupuestarias: «cuando hay que reducir gastos, un político tiene que elegir sobre qué quiere recortar: en ayudas o en sueldos, en subvenciones o en gastos de protocolo; y el PP ya lo ha hecho: en la limpieza de las calles y en las asociaciones oriolanas», lo que a juicio de Ruiz es «una auténtica barbaridad», y añadió: «esto es un desprecio más a los colectivos oriolanos, a los que les prometieron una Ordenanza de subvenciones que arreglara todos los problemas y hasta la fecha sólo han crecido los problemas: reducción de presupuesto, retraso en los pagos, retraso en la convocatoria de ayudas, etc». «Que le pregunten a DINOCO, a la Junta Mayor y a la Junta Central, o a cualquier asociación juvenil, por ejemplo», dijo.

El edil socialista recordó además la subida de sueldos del actual equipo de gobierno, que cumple ahora un año de su aprobación, «y que junto a los salarios del personal eventual suman ya cerca de los 800.000 Euros anuales en sueldos». «Yo no voy a criticar que un responsable político cobre un sueldo por su trabajo o por su gestión, porque en esa demagogia no hemos entrado nunca, lo que sí criticamos es que se esté recortando en cuestiones básicas, en ayudas a colectivos o en la limpieza, mientras se suben los sueldos. No tienen ninguna legitimidad moral para hacerlo», dijo Ruiz.

Continuó el Portavoz adjunto de los socialistas oriolanos en el Ayuntamiento de Orihuela insistiendo en que «Almagro debería haber dado explicaciones el mismo día en que dio de baja a estas partidas presupuestarias, dar la cara y no hacerlo a golpe de decreto», para asegurar que «el PP ha convertido en su modus operandi el silencio y la apariencia, un día presentan una campaña solidaria con asociaciones y al día siguiente conocemos que les fulminan 50.000 Euros».

Por último, Ruiz pidió a Almagro que «deje de actuar con nocturnidad y de las explicaciones que tocan y cuando tocan. Todavía estamos esperando que nos conteste a varias solicitudes de información, como los gastos de los teléfonos móviles, que se niegan a dárnoslos; o que nos expliquen qué pasa con la liquidación del Presupuesto de 2015 y si han renunciado ya a aprobar el Presupuesto de 2016, que ha pasado de ser su gran promesa a convertirse en su gran fracaso».

NUEVA SOLICITUD DEL SINDIC DE GREUGUES

Ruiz aprovechó la ocasión para recordar que nuevamente el Síndic ha solicitado al Ayuntamiento de Orihuela que conteste a su queja sobre el uso de las dependencias municipales (Sala Oriol y despacho en el Ayuntamiento de la Costa), indicando que el consistorio «persiste en su actitud de no enviar la información solicitada […] motivo por el que nos vemos en la obligación de recordar una vez más su deber de colaborar», dice el escrito remitido al Concejal socialista.

Concluyó el responsable socialista advirtiendo de que «el PP usa el Ayuntamiento como si fuera su cortijo particular, y es capaz de despreciar a una institución como el Síndic con tal de no darle la razón al PSOE».

Deja una respuesta