El PSOE pide un paso de peatones en la N-340 que conecte con el Cementerio

0

El PSOE retomó esta mañana una de las reivindicaciones que viene formulando desde principio de legislatura: conectar los dos arcenes de la N-340 con un paso de peatones a la altura del cementerio. “Estamos llegando otro año más a la festividad de Todos los Santos, sin que este asunto esté resuelto, como se comprometió el PP”, dijo Ruiz, quien recordó que su Grupo ya ha pedido en varias ocasiones una actuación en la zona.

El concejal socialista Víctor Ruiz indicó que “no existe ninguna zona habilitada para los peatones en toda la N-340 hasta el Raiguero de Bonanza”, obligando a los vecinos a cruzar la carretera sin ningún tipo de seguridad. “Hay familias que cruzan camino del colegio, hay personas que cruzan para ir al cementerio, y hay ancianos que estando aquí la residencia, transitan por esta zona”, dijo el edil, para insistir en que el Equipo de Gobierno “tiene que cerrar una solución definitiva a este problema con el Ministerio de Fomento cuanto antes”, ya sea por medio de paso de peatones, semáforos o pasarelas.

En este sentido, el socialista se lamentó de que “llevamos dos años reivindicándolo, porque lo piden los vecinos, y el PP sigue sin dar una solución, ni en el Ayuntamiento, ni en el Ministerio”, y recordó que ya queda menos de un mes para la festividad de Todos los Santos, en que se producen centenares de visitas al cementerio, generando problemas de tráfico y seguridad en la zona, por lo que pidió premura al gobierno en esta gestión.

“Yo creo que dos años son suficientes para hacer este trabajo, o para haber dado explicaciones y haber justificado que no esté hecho; por lo que pedimos que dejen de atrincherarse y den la cara”, concluyó Ruiz.

Deja una respuesta