El PSOE denuncia el abandono de Desamparados

0

El Concejal socialista Pepe Hernández ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para criticar “la dejadez e indiferencia con que son tratados los barrios y pedanías de Orihuela por parte del Ayuntamiento”, una denuncia que viene formulando desde hace meses con deficiencias y denuncias trasladadas por los vecinos de La Murada, San Antón, Hurchillo, Arneva, Virgen del Camino, etc.El Concejal socialista Pepe Hernández ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para criticar “la dejadez e indiferencia con que son tratados los barrios y pedanías de Orihuela por parte del Ayuntamiento”, una denuncia que viene formulando desde hace meses con deficiencias y denuncias trasladadas por los vecinos de La Murada, San Antón, Hurchillo, Arneva, Virgen del Camino, etc.

Hoy, dijo el socialista, era el turno de los Desamparados, cuyos vecinos han presentado reiteras quejas sobre mantenimiento e infraestructuras de esta partida rural.

En este sentido, Hernández recordó que el carril-bici que discurre por la Carretera de Beniel (CV-915) lleva dos años cortado en uno de sus tramos a su paso por los Desamparados “por peligro de hundimiento de la losa, que cube la acequia” y reprochó al consistorio que se limitara “colocar un vallado provisional, parcialmente derribado”. Además, señaló el edil que en otro tramo del mismo carril “sí se ha producido el hundimiento de la losa, con unos tres metros de profundidad, lo que supone un serio peligro para vecinos y transeúntes en general”. “Entendemos que después de dos años con esta situación de peligro, los vecinos/as de Desamparados estén gastos de perdonas las molestas y exijan soluciones”, dijo Hernández.

El responsable socialista de pedanías, se hizo echo también de las quejas vecinales por la falta de iluminación en los accesos a los tres puentes sobre la vía del tren ubicados en vereda de Liorna, vereda de Buenavida y calle Constitución. “Si para los peatones circular de día ya resulta peligroso, por carecer de aceras, por la noche la falta de iluminación hace que lo sea mucho más, produciéndose accidentes con demasiada frecuencia”, dijo Pepe Hernández. El estado “lamentable e inservible” en que se encuentran las marquesinas de las paradas de autobús fue otro de los asuntos sobre los que el PSOE centró su denuncia, puesto que la mayoría de ellas no protegen de la lluvia, ni del sol, ni del fío, ni del viento, puesto que el techo de las mismas es de rejilla metálica; y además carecen de asiento. Otras marquesinas, instaladas en el mandato pasado, prestan “un estado asqueroso debido a la suciedad que contienen”.

Hernández quizo hacer hincapié en que estas quejas no sólo son del Partido Socialista, y recordó que en el mes de mayo, el propio Alcalde Pedáneo de Desamparados, así como diversos colectivos de esta partida rural, registraron un escrito en el Ayuntamiento dirigido al Alcalde, en el que manifestaron sus quejas “por el abandono total de estas instalaciones, calificándolas de inservibles, y que dañan gravemente la imagen de la pedanía”. La denuncia, que fue suscrita por la asociación de vecinos, el AMPA del colegio, y colectivos de amas de casa y pensionistas de esta misma partida rural; concluye advirtiendo que “en caso de no ser atendida la petición, los representantes de las distintas asociaciones muestran su total disposición para llevar a cabo las movilizaciones que consideren oportunas para subsanar estas deficiencias”, desveló Hernández.

El concejal socialista aseguró que “hace ya seis meses del registro de esta petición, y dos años desde que el Ayuntamiento puso el cartel de peligro de hundimiento de la losa, y creemos que ya es hora de que se apliquen colusiones”. Y añadió: “si esta situación no sería admisible en cualquier punto de la ciudad, no debe ser admisible en cualquier otro núcleo de población del municipio”.

Finalmente, el edil destacó que en el escrito suscrito por los colectivos de la pedanía, también se transmitió la queja por la falta de inversión atención en la pedanía, y se preguntó “qué ha hecho el Ayuntamiento durante estos dos años de mandato, en qué les va a repercutir el presupuesto de 83 Millones de euros para 2017, con dos concejalías, de pedanías e infraestructuras, que pasan de largo a la hora de atender sus necesidades”.

Por último, Pepe Hernández quiso manifestar el apoyo del Grupo Socialista “a las justas peticiones e inquietudes de los vecinos de Los Desamparados” y transmitir al Equipo de Gobierno “que sea sensible, diligente y justo con estas peticiones, y sean atentada a la mayor brevedad posible”.

Deja una respuesta