Moreno presentó al fiscal un informe anónimo sobre la basura

0

Antonia Moreno se presentó ayer ante Ana Belén Cordero, titular del juzgado de Instrucción Número 3, para contar de dónde sacó los datos que aportó a la Fiscalía Provincial sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del Plan Zonal de Residuos. Dos horas estuvo delante de la juez, a la que contó que todo comenzó cuando empezó a recibir información anónima.

Según Moreno en octubre de 2009, cuando era diputada provincial, recibió un correo electrónico anónimo en el que se le comentaba lo que estaba pasando alrededor del concurso de la basura en Orihuela. Moreno asegura que fue a la Policía  para mostrarlo, pero que no le dieron importancia.

La socialista también acudió a la Fiscalía para comunicar los hechos y mostró los datos que le habían llegado: la declaración de dejar desierta la adjudicación, la realización de un nuevo concurso, la posibilidad de que favoreciera a una empresa, entre otras cosas.

La teniente alcalde indicó que recopiló datos de prensa y un informe que elaboró ella misma sobre toda la información recopilada. Asimismo presentó un informe que le había llegado a su despacho de forma anónima sobre ofertas que se presentaron, según Moreno no se lo leyó porque:

No tenía relevancia alguna porque era técnico, no lo entendía y era una información anónima.

Moreno indicó que su finalidad a la hora de presentar a Anticorrupción los datos de los que tuvo constancia, era denunciar unos hechos que consideraba presuntamente delictivos.

 

Deja una respuesta