María García: “Turismo debe asumir sus errores y pedir disculpas”

0

La edil ha dicho que esta es la tercera vez que Álvarez mete la pata con los Moros y Cristianos de Orihuela y que ya es hora que asuma su responsabilidad y pida disculpas por sus errores “en Fitur de 2015 dejó a la embaja cristiana sin poder desfilar por falta de un autobús, en julio de 2016 canceló sin justificación una exposición de trajes de Moros y Cristianos en el destacamento de operaciones especiales MOE de Cabo Roig y ahora a menos de 24 horas de un desfile previsto en Orihuela Costa lo cancela por falta de una banda de música, dejando a más de 40 comparsistas plantados y a Orihuela Costa una vez más decepcionada”.

No obstante la socialista asegura que lo más grave de este asunto le parece la contestación que la concejala de turismo ha hecho en su perfil de Facebook al colectivo de la FAOC de Orihuela Costa por las críticas hacia su gestión “me parece una falta de respeto inadmisible para alguien que representa un cargo público”. Según explica García la Sra. Álvarez acusa a los vecinos de criticar y vivir en negativo y les pregunta ¿Qué hacen para conseguir que haya unas fiestas dignas en la Costa? Así mismo los culpa a ellos y a los residentes y en último lugar a ella misma, de que no haya fiestas en la Costa, animándoles a que se pongan a trabajar y organizacen sus fiestas.

Ante semejantes declaraciones García critica la incapacidad de Álvarez de asumir responsabilidades y le aconseja que “usted debe pedir disculpas, admitir sus errores y que nunca más vuelva a actuar con tal prepotencia. Usted es la que debe trabajar para que los vecinos tengan eventos y fiestas, usted que cobra un sueldo público debe estar al servicio de todos los ciudadanos, de los que la han votado y de los que no, de los que la critican y de los que la aplauden y si no debe irse a su casa”.

Según la concejala, la reponsable de turismo debe explicar la verdad y el motivo real del por qué no se ha podido celebrar este desfile, ya que le consta que las comparsas estaban preparadas y “no me creo que sea por falta de banda de música, cuando hay innumerables bandas entre Orihuela y sus pedanías”.

Por último García ha hecho balance de los actos del Día Mundial del Turismo, en donde asegura se ha notado la improvisación y la falta de ideas tenendo que recurrir una vez más a “utilizar la degustación de comida como un reclamo, y no aprovechando otras singularidades del muncipio. Parece que la Sra. Álvarez tiene más interés en promocionarse políticamente ella que en promocionar y ayudar a que este municpio sea un referente turístico”.

Deja una respuesta